domingo, 27 de noviembre de 2016

6 consejos para potenciar el marketing digital en redes sociales



Potenciar los contenidos y productos de tu empresa en redes sociales es primordial en unos tiempos de Internet en los que el social media juega una parte más que esencial en la difusión de tu negocio. Por ese motivo, aplicar estos 6 consejos para potenciar el marketing digital en redes sociales es esencial.


Infografías


Contar con infografías en tu estrategia de marketing aporta un valor agregado a tus contenidos gracias a su gran potencial visual. Ya sea mediante herramientas como Canvas o ManyEyes o apoyándote en un equipo de diseñadores, realizar infografías convierten la información en imágenes digitales que te permiten ser también mucho más creativo.


Segmentar el público


Si tratas de abarcar diferentes temas en tu negocio posiblemente no llegues a conquistar ningún sector particular. Por ese motivo, tratar de focalizar en una rama en concreto no solo te permitirá detectar mejor a tu futuro cliente, sino traer a muchos más. Uno de los aspectos cada vez más aplicados por las diferentes empresas en Internet.

Contacto directo


Las personas buscamos un trato más personalizado, directo y sin esperas. Por ese motivo, aspectos como la inserción de chatboots se perfilan como indispensables para el marketing online de 2017. Mantener el contacto con el cliente vía redes sociales aporta un mayor prestigio y solventa cualquier mínima posibilidad de que el cliente busque información o ayuda en la competencia.

Actividad constante


Si publicas contenido o información relacionada con tu negocio un día para volver a hacerlo a las dos semanas probablemente tu flujo de seguidores o visitantes decaiga con el paso de los días. La presencia diaria en redes sociales es vital para forjar nuevos propósitos y no pasar desapercibido en esa jungla llamada Internet cada vez más poblada.

Estrategia de contenidos


La estrategia de contenidos se ha convertido en la principal aliada de las empresas para atraer a nuevos seguidores gracias a blogs cuyo artículos no solo sirven para mantener la actividad en redes sociales, sino también para colarse en las primeras posiciones de Google y atraer seguidores mediante la optimización SEO del contenido final.

Contenidos evergreen


Otra posibilidad para seguir potenciando nuestro blog corporativo sin malgastar tiempo reside en los contenidos evergreen. Posts atemporales que puedes volver a difundir o aprovechar cada cierto tiempo y en momentos concretos.


Estos 6 consejos para potenciar el marketing digital en redes sociales te ayudarán a conducir tu negocio por la dirección correcta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario