Las redes sociales se han consolidado como los perfectos
canales de difusión de cualquier empresa que quiera trasladar su actividad
también a Internet. Por ese motivo, convocar un concurso y regalar uno de
nuestros productos se convierte en la mejor forma de llegar a muchos más
posibles seguidores y, por ende, clientes. ¿Aún no conocías estas 5 ventajas de
realizar concursos en redes sociales?
Difusión
Cuando una marca comienza a publicar en redes sociales,
tener un buen calendario de contenidos es primordial. Sin embargo, en ocasiones
vamos a necesitar de un empujón más grande a la hora de llegar a mucha más
gente en tiempo récord. Gracias a los concursos y el simple hecho de regalar
algo, nuestra difusión es mayor al atraer a mucha más gente gracias a los shares
de nuestros seguidores, por poner un ejemplo.
Dar a conocer nuestros productos
Muchas personas creen conocer nuestro producto, pero lo
cierto es que aún no lo han consumido. Si regalas un viaje, una camiseta o un
masaje de spa, uno de tus seguidores podrá experimentarlo en primera persona y,
lo mejor, convertirse en un defensor de la marca si queda satisfecho. Y ya sabemos lo bien que funciona el boca
oreja en los tiempos de Internet.
Definir tu público
La segmentación es esencial a la hora de conocer mejor a
nuestro público y saber qué producto debemos ofrecerles. Realizar un concurso
te permite analizar datos de todas las personas que participan y conocer los
gustos de cada uno de ellos, la motivación que les ha llevado a apuntarse al concurso
como una forma de definir mucho mejor nuestra próxima estrategia y ampliar
contactos en la base de datos de la marca.
Incentivar a los seguidores
Tenemos seguidores fieles que likean casi todas nuestras
publicaciones, que comparten contenidos y ya han consumido nuestros productos
pero, ¿qué les damos a cambio? Un concurso es la mejor forma de recompensar a
unos fans deseosos de poder tener una mayor interacción con nosotros y poder
recibir su particular “recompensa”.
Redireccionamiento a la web
Un concurso es una buena forma de ampliar comunidad, definir
estrategias y darnos a conocer, especialmente porque la mayoría de personas que
interactuen con el mismo también conocerán, de forma directa o indirecta, la
actividad y productos de nuestra marca. Y ese, posiblemente, sea el mayor
objetivo a cumplir cuando decidimos convocar un concurso en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario