viernes, 19 de enero de 2018

5 ventajas de realizar concursos en redes sociales


Las redes sociales se han consolidado como los perfectos canales de difusión de cualquier empresa que quiera trasladar su actividad también a Internet. Por ese motivo, convocar un concurso y regalar uno de nuestros productos se convierte en la mejor forma de llegar a muchos más posibles seguidores y, por ende, clientes. ¿Aún no conocías estas 5 ventajas de realizar concursos en redes sociales?


Difusión

Cuando una marca comienza a publicar en redes sociales, tener un buen calendario de contenidos es primordial. Sin embargo, en ocasiones vamos a necesitar de un empujón más grande a la hora de llegar a mucha más gente en tiempo récord. Gracias a los concursos y el simple hecho de regalar algo, nuestra difusión es mayor al atraer a mucha más gente gracias a los shares de nuestros seguidores, por poner un ejemplo.

Dar a conocer nuestros productos

Muchas personas creen conocer nuestro producto, pero lo cierto es que aún no lo han consumido. Si regalas un viaje, una camiseta o un masaje de spa, uno de tus seguidores podrá experimentarlo en primera persona y, lo mejor, convertirse en un defensor de la marca si queda satisfecho.  Y ya sabemos lo bien que funciona el boca oreja en los tiempos de Internet.

Definir tu público

La segmentación es esencial a la hora de conocer mejor a nuestro público y saber qué producto debemos ofrecerles. Realizar un concurso te permite analizar datos de todas las personas que participan y conocer los gustos de cada uno de ellos, la motivación que les ha llevado a apuntarse al concurso como una forma de definir mucho mejor nuestra próxima estrategia y ampliar contactos en la base de datos de la marca.

Incentivar a los seguidores

Tenemos seguidores fieles que likean casi todas nuestras publicaciones, que comparten contenidos y ya han consumido nuestros productos pero, ¿qué les damos a cambio? Un concurso es la mejor forma de recompensar a unos fans deseosos de poder tener una mayor interacción con nosotros y poder recibir su particular “recompensa”.

Redireccionamiento a la web

Un concurso es una buena forma de ampliar comunidad, definir estrategias y darnos a conocer, especialmente porque la mayoría de personas que interactuen con el mismo también conocerán, de forma directa o indirecta, la actividad y productos de nuestra marca. Y ese, posiblemente, sea el mayor objetivo a cumplir cuando decidimos convocar un concurso en redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario