lunes, 22 de enero de 2018

5 cosas que no debes hacer en Instagram



Instagram es, actualmente, la red social más influyente, convirtiéndose en el perfecto ejemplo de un carácter visual e instantáneo que ha atraído a los usuarios y empresas de todo el mundo. Una plataforma en la que triunfar es posible pero en la que también deberás tener en cuenta estas 5 cosas que no debes hacer en Instagram.


Usar fotografías de otros

Una práctica en Instagram que debes rechazar es la de tomar fotos de otros perfiles o descargadas de Internet y utilizarlas como propias en tus publicaciones. Una buena forma de ahorrarte problemas será consultando al autor si te permite utilizar su creación o bien haciendo uso de instantáneas sin derechos. Recuerda que, de no hacerlo, estarás robando. Tal cual.

Abusar de los hashtags

El uso de hashtags en Instagram está justificado como una forma de llegar a tu público y atraer a personas interesadas en un concepto. Sin embargo, muchas personas abusan de los hashtags como una forma desesperada de destacar su publicación sin parase a pensar que posiblemente estén resultando visualmente poco atractivos en sus descripciones.

Follow y Unfollow masivo

Los llamados bots se han convertido en una herramienta para ciertos usuarios a la hora de seguir, likear y postear comentarios de forma masiva en perfiles relacionados. Otros, prefieren hacerlo manualmente a la hora de captar más seguidores. Una práctica no del todo ética ni tampoco segura que puede traducirse en el cierre de tu cuenta por parte de Instagram.

Fotografías de desnudos

Han sido muchos los casos de usuarios que tras postear fotografías en la red social ligeros de ropa o totalmente desnudos han sido baneados literalmente de Instagram. Mucho cuidado con el contenido que publicas y ten en cuenta si puedes o no herir la sensibilidad de otros usuarios.

Postear demasiado

A las personas nos gusta saber las novedades de aquellos usuarios a los que seguimos pero no ver publicaciones constantes en nuestro muro. Lo mismo sucede cuando esperamos tener muchos seguidores posteando una vez cada dos semanas. Trata de medir el tiempo entre una publicación y otra a la hora de ganarte a tus seguidores.


¿Qué otras acciones crees que no se deberían hacer en Instagram?

No hay comentarios:

Publicar un comentario