viernes, 5 de enero de 2018

5 tendencias en marketing online para 2018



El marketing online cambia a pasos de gigante, reinventando la estructura de numerosas empresas y lanzando nuevos estrategias que merece la pena seguir con atención. Un ejemplo es la lista de 5 tendencias en marketing online para 2018 que conviene anotar si no queremos quedarnos atrás en el basto mundo de la comunicación en los tiempos de Internet.

Gana lo visual

La sobrecarga de información en la red está llevando a los usuarios a decantarse por contenidos cada vez más instantáneos y, por ende, visuales. El diseño ganará enteros a lo escrito en un 2018 en el que optar por una web aún más visual y contenidos instantáneos ayudarán a las empresas a ganar adeptos.

El podcasting

Otra de las formas de contenidos paralela a la visual que ganará enteros en 2018 es el audio, más concretamente en forma de podcast. Un formato que permite su fácil consumo al mismo tiempo que se realizan otras tareas, que permite explayarte y crear un contacto más personal con el usuario. Sin duda, una de las formas de comunicación a explorar que alcanzará su mayor auge este año.

Búsqueda por voz

Se prevé que para 2020, un 50% de las búsquedas realizadas a través de buscadores serán a través de voz. Por ese motivo, perfilar las campañas SEO a la hora de colarse en las primeras posiciones será crucial siempre que tengamos en cuenta el comportamiento del consumidor al realizar una búsqueda a través de robots como Siri.

El poder de la analítica

Actualmente existen muchas herramientas enfocadas a analizar datos, datos y más datos, ayudándonos a comprender el comportamiento de nuestros clientes y usuarios. Tener el total control sobre la información que manejamos y la reacción que ésta causa nos ayudará a perfilar aún mejor nuestras estrategias de marketing y contenidos.

Afiliación con influencers

Según las estadísticas, un 85% de usuarios en redes sociales sigue a algún influencer, una prueba más del poder de estas nuevas “celebridades” en Internet y su capacidad para venderte un producto a través de una fiel legión de seguidores. Tratar de interactuar con ellos y encontrar a los que mejor se adapten a tu empresa será crucial a la hora de comercializar tus productos.


¿Ya has comenzado a aplicar estas tendencias de marketing online para 2018? ¿Cuál es la que mejor resultado te ha dado hasta ahora? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario