En cualquier campaña
de contenidos en redes sociales, Twitter no puede faltar. La
plataforma del pajarito lleva casi una década reinventando la forma
de comunicarnos, sociabilizarnos en Internet y, especialmente,
definir un nuevo concepto de inmediatez. Por ese motivo, estos 5
consejos para triunfar en Twitter te serán de gran ayuda.
Utiliza los hashtags
Twitter popularizó
el uso de los hashtags como una forma de propagar un contenido, una
idea o un importante evento. El concepto de Trending Topic sirvió
para elevar temas de importancia y marcar nuevas tendencias, por lo
que asomarse a los hashtags en tiempo real y utilizar uno de ellos en
tu tweet será una buena forma de competir por los visionados de los
usuarios. Eso sí, trata de no forzar utilizando tweets que no tengan que ver con tu marca; más aún si se trata de contenido político.
Utiliza infografías
Al funcionar en
tiempo real, Twitter lanza un contenido de lo más inmediato, por lo
que debemos optar por dos opciones: ser lo más visuales posibles o,
por el contrario, tratar de ser sutiles y atraer al usuario a tu
terreno. El uso de infografías es una buena forma de causar impacto
y enamorar a futuros seguidores debido a su gran aporte visual.
Comparte información
relevante
Retweetear un
contenido de otro perfil es algo de lo más funcional en Twitter, ya
que además de aportar un valor añadido a nuestra marca nos ayuda a
acercarnos a un público o seguidores objetivos. Tampoco trates de
retwittear todo lo que encuentres, simplemente aquella información
relacionada con tu nicho que consideres oportuna e interesante.
Cuida lo que publicas
A diferencia de
otras redes sociales como Facebook, en Twitter toda la información
que difundes es pública para el resto de usuarios. Por ese motivo,
medir bien tus palabras es sumamente importante si no quieres verte
envuelto en uno de esos conflictos surgidos en redes sociales de los
que Twitter siempre es uno de los principales campos de batalla.
Mide resultados
Gracias a las
métricas de análisis que ofrece Twitter, saber cuántas
visualizaciones e interacciones han tenido nuestras publicaciones nos
ayuda a determinar las publicaciones más exitosas. De esta forma,
cuidar mucho más el contenido y segmentarlo se convierte en una
tarea obligada a la hora de colocarnos en la copa de la información.
¿Cuáles son tus
métodos para triunfar en Twitter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario