lunes, 18 de diciembre de 2017

5 consejos para triunfar en Twitter



En cualquier campaña de contenidos en redes sociales, Twitter no puede faltar. La plataforma del pajarito lleva casi una década reinventando la forma de comunicarnos, sociabilizarnos en Internet y, especialmente, definir un nuevo concepto de inmediatez. Por ese motivo, estos 5 consejos para triunfar en Twitter te serán de gran ayuda.



Utiliza los hashtags


Twitter popularizó el uso de los hashtags como una forma de propagar un contenido, una idea o un importante evento. El concepto de Trending Topic sirvió para elevar temas de importancia y marcar nuevas tendencias, por lo que asomarse a los hashtags en tiempo real y utilizar uno de ellos en tu tweet será una buena forma de competir por los visionados de los usuarios. Eso sí, trata de no forzar utilizando tweets que no tengan que ver con tu marca; más aún si se trata de contenido político. 


Utiliza infografías


Al funcionar en tiempo real, Twitter lanza un contenido de lo más inmediato, por lo que debemos optar por dos opciones: ser lo más visuales posibles o, por el contrario, tratar de ser sutiles y atraer al usuario a tu terreno. El uso de infografías es una buena forma de causar impacto y enamorar a futuros seguidores debido a su gran aporte visual.


Comparte información relevante


Retweetear un contenido de otro perfil es algo de lo más funcional en Twitter, ya que además de aportar un valor añadido a nuestra marca nos ayuda a acercarnos a un público o seguidores objetivos. Tampoco trates de retwittear todo lo que encuentres, simplemente aquella información relacionada con tu nicho que consideres oportuna e interesante.

Cuida lo que publicas


A diferencia de otras redes sociales como Facebook, en Twitter toda la información que difundes es pública para el resto de usuarios. Por ese motivo, medir bien tus palabras es sumamente importante si no quieres verte envuelto en uno de esos conflictos surgidos en redes sociales de los que Twitter siempre es uno de los principales campos de batalla.

Mide resultados


Gracias a las métricas de análisis que ofrece Twitter, saber cuántas visualizaciones e interacciones han tenido nuestras publicaciones nos ayuda a determinar las publicaciones más exitosas. De esta forma, cuidar mucho más el contenido y segmentarlo se convierte en una tarea obligada a la hora de colocarnos en la copa de la información.


¿Cuáles son tus métodos para triunfar en Twitter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario