viernes, 5 de enero de 2018

¿Cómo conseguir más likes en Instagram?



Con más de 800 millones de usuarios registrados en 2017, no cabe duda de que Instagram es la red social del momento y una de las más prometedoras para este próximo año. La adquisición más preciada de Facebook ha convertido lo visual e instantáneo en un arte y como tal, saber cómo conseguir más likes en Instagram es sumamente importante.


Define un concepto

A la hora de publicar en Instagram, los expertos siguen un patrón definido, ya sea a través del filtro, el concepto o, especialmente, la temática. Si, por ejemplo, eres un blogger de viajes, publicar fotos impactantes de tus viajes en lugar de esa otra haciéndote de comer en casa será más efectivo, al menos en los inicios. 

Analiza la hora de publicación

Muchas veces publicamos en Instagram sin tener en cuenta si se trata de una buena hora para hacerlo. Bien es cierto que los períodos de mayor actividad en Instagram puede ser un asunto subjetivo, pero si analizas las estadísticas de tu perfil corporativo, seguramente descubras los mejores días y horas para publicar contenido en Instagram.

Interactua con otros usuarios

Si publicas una fotografía y no haces mucho más en Instagram, seguramente la llegada de los likes y seguidores se resienta o, incluso, llegue a un punto de estancamiento. Analizar otros perfiles y likear sus fotografías, seguir a nuevos usuarios estratégicos o la utilización de hashtags a fin de atraer a público acorde a tu sector son movimientos vitales a la hora de darnos a conocer en esta red social.

Instagram Stories

Las conocidas como “historias efímeras” de Instagram que desaparecen a las 24 horas en Instagram no es una idea nueva. De hecho, fue Snapchat la que consolidó este concepto hasta que Mark Zuckerberg la adaptó y perfeccionó en Instagram. La mayor ventaja de las Stories es su carácter instantáneo al aparecer en lo más alto del muro del usuario, siendo esta una buena herramienta para segmentar nuestro público, saber a quién le interesa realmente nuestro contenido y difundir parte de las publicaciones de la galería a través de esta opción.

Publicar en otras redes sociales


Hoy día, cada red social obedece a un tipo de contenido o comportamiento, pero esto no es excusa a la hora de difundir contenido interesante en una red u otra. Publicar tus novedades de Instagram en Facebook o Twitter te ayudarán a captar seguidores a través de canales paralelos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario