viernes, 25 de noviembre de 2016

Consejos para dedicarle más tiempo a tu blog



Hoy en día gestionar nuestro tiempo se torna una tarea aún más complicada, especialmente por nuestra tendencia a abarcar más, por esa incesante sensación de que siempre podemos dar más de nosotros mismos. Gestionar un blog suele ser una de esas tareas que, a no ser que forme parte de nuestra estrategia profesional, adolece del tiempo necesario para resultar rentable. Por ese motivo, te proponemos estos 5 consejos para dedicarle más tiempo a tu blog e, incluso, plantearte vivir de ello.

Haz un planning


Tienes muchas tareas a realizar, pero el problema, aunque aún no lo sepas, es la falta de organización. Analiza todas tus tareas, prioriza y ordénalas de forma que sepas que puedes realizarlas en una fecha determinada. Una vez lo tengas todo organizado, reserva dos horas diarias dedicadas a tu blog y cúmplelas. Durante ese período diario podrás dedicarte enteramente a escribir, editar y difundir contenidos.

Créetelo


Muchas veces, el motivo por el que no seguimos adelante con nuestro blog es por la desilusión que provoca el hecho de ver que no arranque, y la razón por la que posiblemente no lo haga sea porque tampoco terminas de creerte su gran potencial. Si piensas que tu blog es de calidad confía en ello y potencia tu dedicación.

¿Y vivir de ello?


Posiblemente, otro de los motivos por los que tampoco le dediques el tiempo necesario sea porque tu trabajo real, en ese mundo también real, te quita demasiado tiempo. Sin embargo, hoy día poder vivir de un blog es cada vez más posible siempre que sigas los dos puntos anteriores, escribas contenidos de calidad y potencies la difusión. ¿Por qué no lanzarte?


Escribe sobre lo que te gusta


Si tratas de impulsar un blog sobre tecnología porque es lo que crees que triunfa pero no termina de entusiasmarte la idea de escribir sobre smartphones, no sigas. A la hora de triunfar con un blog la base reside en el hecho de que disfrutes con los que haces y escribes, de modos que dedícale tiempo a posts que, aun siguiendo las tendencias, te entusiasme escribir.

Sé constante


Dedicarle tiempo a un blog no es cosa de una semana, ni siquiera de un mes. Los sacrificios que haces hoy por dedicarle tiempo puede que no se vean recompensados al instante, pero si continúas esa tendencia por seguir y evolucionar seguramente veas tu trabajo recompensado antes de lo que pensabas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario