viernes, 18 de noviembre de 2016

Diferencias entre content writer y copywriter



Hoy en día leemos términos como copywriter y content writer cuando se trata de referirnos al marketing online. De hecho, muchas veces pensamos que se tratan de dos conceptos iguales pero, aunque sí tienen muchos aspectos en común, existen ciertas diferencias entre ser un copywriter y un content writer. ¿Quieres conocerlas? 


Diferencias entre copywriter y content writer


Las estrategias de contenidos en Internet han cambiado por completo la forma de vender y conseguir seguidores para los negocios apoyados en el marketing online. Nuevas formas de atraer a futuros clientes, de mantenerlos en tu sitio web pero, ante todo, de incitarles a crear un engagement con tu marca

Todos estos aliados para conseguirlo se apoyan en el trabajo de un copywriter y un content writer, dos conceptos más antiguos de lo que pensamos y que a pesar de ser muy similares cuentan con diversos matices, todos ellos igual de indispensables a la hora de iniciar una estrategia de marketing online para tu empresa

El copywriter, generalmente, se dedica a escribir, pero de una forma mucho más publicitaria. Es decir, se encarga de conferir al título las palabras adecuadas para conseguir visitas, utiliza un lenguaje más informal con el lector y generalmente nutre sus escritos con frases cortas, a fin de convertir el artículo en una pieza de marketing más directa, sencilla y eficaz. 

Por su parte, el content writer o escritor de contenidos basa su labor en crear escritos mucho más largos y detallados. Se encarga de resolver una duda en el lector, de tratar de mantenerlo hipnotizado con una entrada que aporte una información valiosa, que evada, que interese leer hasta el final. Por supuesto, el factor publicitario no falta, y aunque este no es tan agresivo como sí sucede con el copywriting, el content writer se apoya más en los parámetros SEO a fin de colarse en las primeras posiciones de Google. 

El content writer supondría la evolución del copywriter a grandes rasgos. De hecho, la mayoría de profesionales que comienzan siendo copys terminan abarcando labores de escritor de contenidos para grandes empresas en las que la publicidad es importante, pero también un contenido que consiga sorprender y enganchar al lector. 

Muchos blogs cuentan con buenos contenidos, pero si no se recurre a la optimización o al componente publicitario que produzca un engagement (desde hipervínculos hasta sugerencias), posiblemente el lector termine cerrando la ventanilla y suscribiéndose en otro espacio. 

Dos caras de una misma moneda más que esenciales en el mundo de los contenidos online hoy día.

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