viernes, 25 de noviembre de 2016

Consejos para gestionar las fotos de tu blog



Las fotografías son un must en cualquier buen blog que se precie, pues además de aportar ese aporte visual tan esencial en estos tiempos de Internet, confirman la importancia del contenido que tratas de transmitir. Sin embargo, a veces una mala foto es peor que ninguna, por ese motivo te damos estos consejos para gestionar las fotos de tu blog.

Fotos propias


Un blog con fotos propias siempre es la mejor forma de dar credibilidad a tu contenido y transmitir confianza en el lector, de modo que si puedes aportar instantáneas de ese viaje o suceso, mucho mejor. Además, vender tus fotos es otro negocio infravalorado que posiblemente desconocías.

Buena calidad


Eso sí, si aportas fotografías propias que sean de buena calidad, o al menos de una mínimamente aceptable. Una mala imagen daña la imagen de su marca, ya que se complementa bien con lo que escribes, crea un feedback visual negativo y, en definitiva, espanta al lector.


Fotos con derechos


Si en tu caso no cuentas con fotos propias, lo cual suele ser lo más habitual, trata de conseguir siempre fotografías con derechos para poder utilizarlas libremente. Una de las opciones es comprar instantáneas en bancos de imágenes como ShutterStock, mientras que buscadores de imágenes como Flickr o Google Images permiten utilizar fotografías libres de derechos. Aún así, trata de mencionar siempre al autor por mero respeto y profesionalidad.

Fotos optimizadas


Has introducido una fotografía en tu entrada de blog, ok. Pero, ¿quieres que los usuarios encuentren esa fotografía en los buscadores y, de esa manera, puedan descubrir tu espacio más rápidamente? Entonces optimiza las fotos, un must en los tiempos del SEO a la hora de conseguir mayor difusión. No olvides las etiquetas, una descripción que pueda coincidir con posible búsquedas y los atributos alt que ayudarán a tu foto (y por ende entrada y blog) a aparecer en los primeros resultados de Google.

La importancia de una imagen principal


Tanto en Blogger como en Wordpress, la presencia de la primera imagen o la llamada “destacada” es esencial a la hora de atraer al lector. Recuerda que vivimos en los tiempos de lo instantáneo, y desvincularse de las miles de entrada que se publican en Internet a diario pasa por un titular y descripción atractivos pero, especialmente, una foto potente que suscite curiosidad en los futuros lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario