viernes, 11 de noviembre de 2016

5 consejos para publicar buenos contenidos de viaje


El turismo es uno de los que más invierte en marketing online y como tal son cada vez más los escritores, bloggers y periodistas que se suman a la aventura de narrar sus viajes para otras empresas. Si tú aún estás pensando en cómo sacarle partido a estas experiencias no te pierdas estos siguientes 5 consejos para publicar buenos contenidos de viaje


Transmite


Al día se elaboran miles de artículos de viaje en Internet, razón por la que consolidar un estilo propio y crear un vínculo con el lector se convierte en algo primordial. En el caso de los contenidos de viaje, tratar de expresar cercanía en lo que escribes e incluso recurriendo a una vena más narrativa consiguen darle cuerpo a un artículo que debe alejarse del carácter genérico. 

Información contrastada


Si has viajado y pretendes escribir sobre ese nuevo destino no tendrás problema en aportar datos extraídos de primera mano, pero si en tu caso escribes sobre un lugar que no conoces más a fondo trata de contrastar la información de forma casi obsesiva. Recuerda que estás informando, aportando conocimientos sobre un destino al que muchos de tus lectores pueden viajar en los próximos meses. 

Buenas fotografías


Muchas veces, encontrar, retocar y pixelar las fotografías adecuadas para un artículo se convierte en una ardua tarea que, a su vez, se corresponde con ese apartado tan imprescindible como es el material visual que emplearás. Si no posees material propio trata de conseguir fotografías de bancos de imágenes, utiliza aquellas libres de derecho o consulta con los propietarios de las mismas el permiso para poder introducirlas en tu artículo. 


Un buen SEO


En alguna que otra ocasión hemos hablado acerca del SEO como principal aliado a la hora de consolidar una estrategia de marketing online. Sin embargo, equilibrar la optimización y la calidad del escrito es vital a la hora de conseguir fieles lectores, ya que a pesar de que nuestros escritos sean concebidos para topar las búsquedas en Google también están destinados a informar y atraer al futuro viajero. 


El título


Artículos sobre playas de España hay cientos, de ahí que tengas dos opciones a la hora de destacar tu trabajo: ser claro (véase 10 playas de España, y punto) o abarcar un nuevo enfoque que reinvente la temática (10 mejores playas para bucear). Siempre, eso sí, sin andarte con títulos demasiado retorcidos que puedan confundir al lector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario