viernes, 9 de diciembre de 2016

5 consejos para consolidar tu marca en Instagram



Instagram se ha convertido en unas de las redes sociales más imprescindible de la actualidad gracias, especialmente, a su aporte visual y su dinamismo. Por este motivo, iniciar una estrategia de marketing online en la red de los filtros es mas que indispensable siempre que sepas cómo sacarle mayor partido. No te pierdas estos 5 consejos para consolidar tu marca en Instagram.

Perfil completo


Un perfil sin fotos o con poca información nunca es señal de confianza. Por este motivo, el primer paso para desarrollar tu estrategia de marketing online en Instagram consistirá en elegir la foto o logo de tu marca y rellenar con la información concisa y apropiada la descripción de la misma. Y si incluyes algún hashtag relacionado en la misma, incluso mejor.

Buenas fotografías


Instagram se ha convertido en todo un referente gracias a un encanto visual mediante fotografías y, especialmente, unos filtros que reinventan cualquier instantánea. Aún así, te recomendamos que cada una de las fotografías que incluyas tengan buena calidad, nada de material pixelado y a ser posible que aporten el impacto necesario en cada nuevo usuario. Una mala imagen es sinónimo de mala marca, no lo olvides.

La importancia de un hashtag


Incluir el hashtag con el nombre de tu empresa en cada nueva fotografía que incluyes es señal de confianza, y ante todo, un gancho perfecto para aportar identidad a tu contenido. Un detalle sencillo que nunca está de más incluir.


Una descripción creativa


La política de Instagram impide que se incluyan hipervínculos activos desde la descripción de la fotografía. Aún así, puedes recurrir a Bitly para acortar el enlace y mostrarlo igualmente siempre que lo acompañes de una descripción tan atractiva que inspires al seguidor a copiar y pegar el enlace en su navegador. Un factor determinante a la hora de incitar al usuario a consumir el producto de tu marca.

Estar activo


Si cuelgas una fotografía un lunes y hasta dentro de dos semanas no vuelves a compartir la siguiente perderás seguidores, algo que sucede tanto en Instagram como en cualquier otra red social. Likea, publica fotografías, trata de no resultar demasiado comercial en cada nueva publicación y trata de darle la mayor actividad posible a tu marca en Intagram.


Estos 5 consejos para consolidar tu marca en Instagram se apoyan en detalles concisos, dinámicos y directos a la hora de triunfar en la red social que más seguidores ha sumado en 2016.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario