viernes, 30 de diciembre de 2016

5 consejos para ser youtuber



Durante los último años, YouTube ha consolidado su posición no solo como la mayor plaforma de contenidos audiovisuales del mundo, sino también como una piedra angular en las nuevas formas de hacer marketing online. Con un potencial más que confirmado, estos 5 consejos para ser youtuber se convertirán en la mejor forma de convertir tu vlog en un sitio de referencia para nuevos usuarios.

Buenas herramientas

Si quieres convertirte en un youtuber de éxito ante todo tienes que ofrecer calidad, y la mejor forma de conseguirla es ayudándote de los aliados de todo vlogger: una cámara HD, ya sea de móvil o no, un trípode, una GoPro, programas de edición, buenos focos, micrófono pero, ante todo, nuevas ideas para que la imagen y la calidad del vídeo sean óptimas. 


Ofrece algo diferente

Mientras que el apartado técnico se convierte en parte de la base, la otra mitad de tu éxito radicará en tu capacidad para atraer a nuevos usuarios. Recuerda que aquí, a diferencia de las fotos o contenidos de un blog tú eres la estrella, y como tal deberás defenderte con los temas de los que hablas, aportar material útil y, ante todo, tener una forma única de narrar, contar, interactuar con tus seguidores. 


Planificación

Crear un vídeo no es cosa de una hora, requiriendo mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, motivo por el que contar con un planning detallado a seguir se convertirá en la mejor forma de mantenerte y ganar seguidores. Realiza publicaciones periódicas y no dejes pasar demasiado tiempo entre un vídeo y otro. Sé constante, perseverante en lo que estás haciendo. 

Videos cortos

Aunque en un principio los vídeos de YouTube más largos eran igualmente vistos, hoy día está demostrado que los usuarios prefieren los vídeos cortos de no más de cinco minutos. Sí, el mundo de Internet es cada vez más dinámica y captar la atención del usuario desde el primer segundo es vital.

Interactúa

Tener contentos a tus seguidores incitándoles a suscribirse a tu canal es importante, pero responder a sus preguntas, agradecer sus comentarios e incluso hacerles partícipes de tu canal es sumamente importante. Mantener relación con otros youtubers también es muy recomendable a la hora de conseguir patrocinios, difusión mediante vlogs más experimentados y sí, también nuevos amigos. 

Estos 5 consejos para ser youtube radican básicamente en dos principios base: buena calidad tanto de técnica como de contenido. Ser creativo en estos casos también ayuda. Y mucho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario