viernes, 16 de diciembre de 2016

5 consejos para colaborar como escritor en Internet





Puede que tengas un blog dedicado a una determinada temática pero también quieras colaborar con otras empresas relaciones en la redacción de contenidos, algo de lo más usual en los tiempos de Internet. Estos 5 consejos para colaborar escribiendo para otros medios te ayudarán a obtener más beneficios y darte a conocer aún más. 

Un blog de éxito

Si tienes un blog sobre tecnología, por poner un ejemplo, y este es un éxito ya tienes la mayor parte del trabajo hecha, ya que las empresas buscan buen contenido y con engagement. De modo que si quieres escribir para otros y confías lo suficiente en tu blog anímate a colaborar. 


Un buen portafolio

Webs como Pressfolios te permite seleccionar tus mejores artículos, tanto de tu propio blog como de otras colaboraciones, y exponerlos a futuros interesados en tu trabajo. Una buena forma de ofrecer la información que tú quieres en bandeja y de una forma muy visual.


Mailing

El mailing es una de las formas más “tradicionales” en esto de Internet a la hora de conseguir colaboraciones, si bien también está sujeto a ciertos matices. Evita los mails genéricos y enviados a decenas de empresas en un mismo día. Sé selectivo, analiza las dos primeras empresas con las que te gustaría colaborar y trata de redactar un mail que se ajuste a las necesidades de la misma.

Redes sociales

LinkedIn es, posiblemente, la mejor red social para conseguir empleo actualmente, incluyendo ofertas de colaborador para escribir en otras empresas. Igualmente, tanto Facebook como Twitter siguen siendo clásicos a la hora de encontrar ofertas y atraer potenciales interesados de una forma sutil. 

Webs freelance

Muobo, Núbelo o Infojobs Freelance son solo algunas de las webs en las que podrás encontrar ofertas interesadas relacionadas con el empleo de escritor o redactor. En las mismas se suelen facilitar las conversaciones internas con la empresa a fin de fijar presupuesto, directrices y encargos deseados. 


Estas 5 formas de colaborar como escritor en Internet se sostienen en unos canales que van desde las webs freelance hasta unas redes sociales llenas de oportunidades para escritores o bloggers potenciales como tú. 



¿Te animas? ¿Ya has colaborado con alguna empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario