lunes, 30 de octubre de 2017

Pros y contras de trabajar como freelance


Durante los últimos años, el sector del trabajo freelance se ha visto acrecentado por la amplia demanda de servicios de diseño, redacción o programación en el mundo de Internet. Nuevos estilos de vida que, a su vez, abren nuevas puertas al mercado laboral pero también aportan los siguientes pros y contras de trabajar como freelance.

Pros

Mayor flexibilidad


El freelance trabaja a distancia y desempeña encargos bajo un horario propio. Un aspecto que facilita el trabajo y aporta mayor flexibilidad a la hora de sentirse más independiente, trabajar desde cualquier lugar del mundo y administrar el tiempo.

Especialización


A la hora de trabajar como freelance, las posibilidades son infinitas cuando se trata de adentrarse en campos como el diseño y el marketing. Una persona a la que le guste escribir o dibujar, por nombrar dos especialidades hasta ahora vista como más artísticas, son perfectamente compatibles con un mundo de Internet más creativo que nunca.

Ingresos ilimitados


Cuando trabajamos en una empresa física, el sueldo siempre suele ser el mismo, a pesar de las comisiones, pagas, etc. Trabajar como freelance supone tener la oportunidad de acceder a un mundo de ingresos ilimitados que a pesar de no ser instantáneo, tampoco es imposible.

Contras


Incertidumbre


Vivir como emprendedor o, en este caso, freelance, supone hacerlo con incertidumbre. Puede que un cliente te haga numerosos encargos un mes pero menos el siguiente, que la misma recorte el presupuesto bruscamente o que la demanda cambie.

Soledad


A pesar de lo idílico que pueda parecer el hecho de trabajar desde casa y con tu propio horario, el trabajo freelance puede llegar a ser muy solitario. ¿Mi consejo? Trata de combinar espacios, ser organizado y realizar otras actividades sociales o incluso acudir a un centro de co-working donde conocerás a emprendedores como tú.

No tienes vacaciones


El hecho de ser tú mismo tu propio jefe convierte la organización en algo de lo más necesario. Y es en esta gestión de la organización donde entra el factor vacaciones, un bien con el que sí contamos en empresas tangibles pero que en la faceta freelance se disuelve y no son remuneradas. Tú mismo corres con tus gastos y, en la mayoría de ocasiones, esto también incluye el hecho de ser autónomo.


¿Cuales son en tu opinión las ventajas y desventajas de ser un trabajador freelance? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario