lunes, 23 de octubre de 2017

5 consejos para triunfar en marketing online



El marketing online no cesa de transformarse, trasladando el mundo físico al de Internet y convirtiéndose en pilar esencial para la mayoría de empresas de todo el mundo. Un universo paralelo a conquistar gracias a estos 5 consejos para triunfar en el marketing online que se convertirán en tus nuevos aliados.

Definir la estrategia


A la hora de triunfar en el marketing online debemos hacernos las preguntas base: ¿A quién nos dirigimos? ¿Cómo nos dirigimos? ¿Qué queremos ofrecer? Preguntas cuya respuesta nos ayudarán a confeccionar el plan que mejor se ajuste a nuestra marca y así llegar a potenciales clientes. Una planificación que requiere de creatividad, tiempo y, especialmente, constancia.

Una página web


Sin una página web, tratar de impulsar nuestro negocio será una causa perdida. Porque ya tengas una tienda online o un blog de literatura, tener una página a la que atraer seguidores y posibles clientes se convierte en algo vital a la hora de conseguir beneficios. Un proyecto cuya difusión llegará gracias al otro gran aliado para cualquier persona inmersa en el marketing online…

¡Las redes sociales!


Facebook, Twitter, LinkedIn o, especialmente, Instagram en los últimos meses se convierten en los mejores canales de difusión a través de los cuales difundir los contenidos que atraerán a tus futuros seguidores para convertirlos en clientes. Seguir un calendario de publicaciones de forma constante, apostar por la variedad y creatividad o adoptar cierta sutileza a la hora de vender son algunos de los requisitos básicos para triunfar con tu estrategia en redes sociales.

Sé constante


Aunque lo haya mencionado en algunos de los puntos anteriores, sin la constancia no somos nadie a la hora de triunfar. Puede que durante el primer mes de presencia en Internet los resultados aún no lleguen, pero todo consiste en confiar en tu proyecto y ser constante con el mismo. Aprender de los errores también está incluido, y aunque parezca algo negativo, no tendría por qué serlo.

Presta atención



El mundo del marketing online cambia cada día mediante nuevos feeds, tendencias, temáticas y algoritmos del señor Google. Una jungla en la que debemos estar inmersos al 100% si queremos mantenernos actualizados a la hora de cambiar nuestra estrategia y poder mejorarla, convirtiendo el producto en aquel que pueda trascender y seguir enamorando al cliente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario