La red social de la
Polaroid es la más activa de la actualidad,
convirtiéndose en perfecto vehículo de lucimiento para usuarios e
influencers. Y tú, que tanto tienes que ofrecer al mundo, aún te
preguntas por la forma de hacer llegar más público en tu perfil.
¿Te anotas estos 5 consejos para conseguir más seguidores en
Instagram?
Un perfil claro
Vivimos en los
tiempos de lo instantáneo, en los que una simple visualización
puede cambiarlo todo. Por eso motivo, siempre será recomendable que
dejes claro quien eres en la BIO de tu perfil de Instagram a fin de
que puedas andarte sin rodeos y facilitar información a ese
potencial seguidor. Si, además, incluyes enlaces a tu perfil de
Facebook, Twitter o página web personal, mucho mejor.
Utiliza los hashtags
Los llamados
hashtags son los “imanes” que nos permitirán atraer seguidores
interesados en nuestras publicaciones y gustos. Algunos como #viajes
o #instafood, incluidos en esa publicación de un plato tailandés
durante uno de tus viajes, podrá ser descubierto por un amante del turismo en Asia y, de esa forma, seguirte. Sé conciso y utiliza
entre 10 y 14 hashtags.
Interacción
Si esperas a que
todo el mundo te encuentre sin mover un dedo estás perdido. En las
redes sociales se va a interactuar, no solo a mostrar tus mejores
fotografías, siendo vital likear otras publicaciones, seguir a
usuarios interesantes o potenciar ese preciado tesoro llamado
Instagram Stories a la hora de motivar a tu publico.
Publica con asiduidad
De nada sirve si
publicas una fotografía cada mes, especialmente en una red social en
la que estar activo es crucial para colarte en los intereses de otros
usuarios. Refleja tu vida diaria, tus gustos o profesión, pero hazlo
de forma asidua, sin tampoco llegar a saturar a un usuario que busca,
ante todo, que cada nueva publicación le inspiré a dar Like y
seguirte la pista.
Utiliza otras redes sociales
Si Twitter es la red
social que mejor se te da, lo mejor será recordar a tus seguidores
que puedesn seguirte en tu recién inaugurada cuenta de Instagram. Si
tienes un blog, nunca estará de más incluir publicaciones en los
contenidos y si directamente tienes Facebook, atraer público
mediante un anuncio compartido en Instagram (recordemos que esta es
propiedad de la red social de Mark Zuckerberg), también se convierte en una vía alternativa para atraer nuevos usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario