martes, 12 de septiembre de 2017

5 consejos para potenciar tu estrategia de contenidos



Las estrategias de contenidos se han convertido en una de las principales aliadas de las empresas para alcanzar sus objetivos en Internet. Una nueva era del marketing que encuentra en los siguientes 5 consejos para potenciar tu estrategia de contenidos en Internet las mejores herramientas para seducir al público y convertir seguidores en leads.

Planifica


Muchas empresas se dedican a postear en redes sociales lo primero que se les viene a la cabeza y la idea de tener un blog no entra aún en sus prioridades. ¡Grave error! Planificar un calendario de contenidos en Facebook, por nombrar una red social, y de artículos para el blog corporativo supone dar impulso a una estrategia que necesita nutrirse de información constante y atractiva.

Emoción más que información


Si copias una descripción de Wikipedia y la pegas en tu fan page tendrás contenido, sí, pero no estarás aportando gran cosa a un lector que perfectamente podrá encontrar esa información por su cuenta. A la hora de seducir a tus seguidores con un buen contenido debemos inspirar una emoción, contar una historia, hacer partícipe al lector de nuestro negocio e invitarle a interactuar. Por supuesto, las buenas frases e imágenes juegan un papel definitorio.

Sé constante


De nada sirve publicar un lunes para volver a hacerlo a las tres semanas. Tu público quiere acostumbrarse a ti, a tener novedades frescas en tu página web y redes sociales cada día. Por ese motivo, insistir en una estrategia de contenidos puede que no te aporta grandes beneficios la primera semana, pero si eres constante comenzarás a convertir a tus seguidores en leads, en defensores de tu marca.

Confía en otros


Puede que tú solo no puedas encargarte de todos los posts, las publicaciones y el boletín de noticias de la empresa. Y es ahí donde entra el papel del redactor o copywriter, esa persona capaz de redactar contenidos jugosos (y remunerados) para tu negocio. En la era de Internet el trabajo freelance se ha convertido en un poderoso motor en el que muchos y diferentes profesionales pueden erigir grandes templos corporativos.


Adelántate a los intereses



Si sabes que en Halloween las búsquedas en Google sobre “calabazas” se disparan, publica un artículo sobre esto en septiembre. Un ejemplo que resume la necesidad de adelantarse a las necesidades del público y, de esta forma, ganar mucha más importancia en la basta jungla de los blogs y las estrategias de contenidos.

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