lunes, 25 de septiembre de 2017

5 tareas diarias que debes realizar en tus redes sociales



Las estrategias de contenidos se apoyan especialmente en las redes sociales a la hora de difundir las entradas de blog u ofrecer otras publicaciones interesantes. Sin embargo, perder el control sobre estos canales puede convertirse en un gran problema si no llevamos a cabo estas siguientes 5 tareas diarias que debes realizar en redes sociales.


Revisar el calendario de publicaciones


Contar con un calendario de publicaciones en redes sociales es crucial a la hora de mantener el control sobre la actividad de nuestra marca en Facebook, Twitter o Instagram. Contenidos que deberemos haber programado con antelación pero que, aún así, no vendrá mal revisar antes de publicar a fin de saber si debemos aplicar modificaciones o cambiar los programados por otros nuevos de última hora.


Comprobar la interacción


Si has publicado el día anterior en Facebook (deberías haberlo hecho), lo mejor que puedes hacer al comenzar la jornada es revisar la interacción y notificaciones de tu fan page. Comentarios, likes, mensajes privados… todo cuenta a la hora de obtener un resultado o pulir mejor ciertos aspectos que aún se nos resisten.

Contestarlo todo


Contestar a los comentarios e interacciones en nuestras redes sociales aportan profesionalidad a la imagen de nuestra marca y nos permiten obtener un feedback inmediato con un público para el que contestar más tarde muchas veces ya no sirve. A su vez, conseguir nuevas oportunidades de alianza o contactos para nuestra base de datos también forman parte de este paso. 


Investiga


Bucear en la red en busca de información, tutoriales o artículos de interés nos aporta más conocimientos, ayudándonos a mejorar aún más nuestra estrategia de contenidos. Por ese motivo, estar al día de todas las novedades concernientes a sitios como Instagram, estrategias de contenido o tendencias aportarán mayor valor a una actividad en la que experimentar nunca está de más. Eso sí, hazlo con cuidado.

La mejor publicación



En función de todos los aspectos anteriores podrás publicar ese contenido ya programado o, incluso, modificarlo a la hora de obtener un mayor feedback. Aprovechar una noticia de última hora, anotar nuevas ideas en un documento o descubrir qué publicación de tu blog se ciñe más a ese día concreto son algunas formas de asegurarnos de que, nuestra estrategia sigue por el mejor de los caminos.  

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