Las
estrategias de contenidos se apoyan especialmente en las redes
sociales a la hora de difundir las entradas de blog u ofrecer otras
publicaciones interesantes. Sin embargo, perder el control sobre
estos canales puede convertirse en un gran problema si no llevamos a
cabo estas siguientes 5 tareas diarias que debes realizar en redes
sociales.
Revisar el calendario de publicaciones
Contar
con un calendario de publicaciones en redes sociales es crucial a la
hora de mantener el control sobre la actividad de nuestra marca en
Facebook, Twitter o Instagram. Contenidos que deberemos haber
programado con antelación pero que, aún así, no vendrá mal
revisar antes de publicar a fin de saber si debemos aplicar
modificaciones o cambiar los programados por otros nuevos de última
hora.
Comprobar
la interacción
Si
has publicado el día anterior en Facebook (deberías haberlo hecho),
lo mejor que puedes hacer al comenzar la jornada es revisar la
interacción y notificaciones de tu fan page. Comentarios, likes,
mensajes privados… todo cuenta a la hora de obtener un resultado o
pulir mejor ciertos aspectos que aún se nos resisten.
Contestarlo todo
Contestar
a los comentarios e interacciones en nuestras redes sociales aportan
profesionalidad a la imagen de nuestra marca y nos permiten obtener
un feedback inmediato con un público para el que contestar más
tarde muchas veces ya no sirve. A su vez, conseguir nuevas oportunidades de alianza o contactos para nuestra base de datos también forman parte de este paso.
Investiga
Bucear
en la red en busca de información, tutoriales o artículos de
interés nos aporta más conocimientos, ayudándonos a mejorar aún
más nuestra estrategia de contenidos. Por ese motivo, estar al día
de todas las novedades concernientes a sitios como Instagram,
estrategias de contenido o tendencias aportarán mayor valor a una
actividad en la que experimentar nunca está de más. Eso sí, hazlo
con cuidado.
La mejor publicación
En
función de todos los aspectos anteriores podrás publicar ese
contenido ya programado o, incluso, modificarlo a la hora de obtener
un mayor feedback. Aprovechar una noticia de última hora, anotar
nuevas ideas en un documento o descubrir qué publicación de tu blog
se ciñe más a ese día concreto son algunas formas de asegurarnos
de que, nuestra estrategia sigue por el mejor de los caminos.
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