lunes, 27 de marzo de 2017

5 ingredientes para que tu blog triunfe



Muchas son las personas que se inician en la aventura de ser blogger, pero pocas las que consiguen resistir cuando se dan cuenta que la competencia es amplia y hacer triunfar un blog no es cosa de dos días. Estos 5 ingredientes para que tu blog funciones pueden convertirse en perfectos aliados a la hora de darle a tu hueco en la nube el impulso que necesita.

Segmentación


Si escribes en un blog sobre cine, jardinería y viajes, posiblemente tu lector ande algo confundido, rehusando suscribirse al mismo si tú mismo no sabes sobre qué quieres hablar y cómo hacerlo. Optimizar el concepto de tu blog es vital a la hora de atraer seguidores y la segmentación, o el enfoque de tu contenido a un público cuanto más concreto, determinarán o no el éxito de tu empresa.

Constancia


Publicas una entrada de blog a la semana, y para cuando ha pasado un mes sientes que no has obtenido los resultados esperados. Después comienzas a escribir un nuevo post cada dos semanas hasta que finalmente tiras la toalla. Sin embargo, si hubieras proseguido con la rutina de publicar cada semana otro gallo habría cantado. Hacer que tu blog triunfe necesita, ante todo, de constancia, de la capacidad para mantener viejos objetivos sin descanso.

Creatividad


Muchos blogs ya publican contenido similar al tuyo, y es por ese motivo que la creatividad jugará un papel fundamental en tu proyecto si sabes cómo reinventar tu estrategia de contenidos y aportar información que ofrezca material valioso, útil e inspirador a tus lectores. La creatividad aplicada a un blog comienza desde el momento cero, con el diseño de un logo, con la forma de atraer seguidores hasta abarcar prácticamente cualquier aspecto del proyecto.

Complicidad


Con complicidad me refiero a la que deberás entablar con tus seguidores, con quienes pasan para dejarte un comentario, con esos otros bloggers que pueden convertirse en grandes aliados cuando más lo necesites. Los blogs se nutren de de cómo interactúas con las audiencias y te sirves de tus contactos para conquistar la blogosfera en muchas ocasiones.

Optimización



Aunque se trate de escribir contenidos para personas antes que para robots, aplicar un buen SEO y optimizar tus posts para ser indexados por los buscadores de Google jugarán un papel determinante si lo que quieres es potenciar tu blog mediante el llamado inbound marketing, o la capacidad de atraer al seguidor sin necesidad de ir en su búsqueda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario