lunes, 20 de marzo de 2017

6 motivos para hacerte un perfil en Instagram



De todas las redes sociales actuales, Instagram es la que has experimentado un mayor número de seguidores en el último año por unas cuantas razones, más concretamente por estos 6 motivos para hacerse un perfil en Instagram ¡YA! y darle un empuje a tu identidad digital en la adquisición más preciada de Facebook. 

Sencillez

Una de las cosas que más me gusta de Instagram es su sencillez, no solo en lo que se refiere al propio diseño de la app sino en la facilidad para interactuar, descubrir y, especialmente, postear. Instagram se asegura de guiarte por un túnel de lavado sencillo y eficaz en el que los hashtags y los filtros son suficientes para comenzar a atraer seguidores

Visual

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y por ese motivo Instagram se ha convertido en todo un triunfo: por su sencillez a la hora de impresionar con una simple instantánea en la que cabe todo aquello que se nos ocurra, desde frases a un jarrón, de un paisaje imponente a una taza de té. Y claro, cualquiera se resiste. 

Sus filtros

Uno de los grandes aciertos de Instagram reside en sus 24 filtros, los cuales aportan un tono y sensación totalmente diferente en cada instantánea, permitiéndote convertir una imagen “menor” o de no demasiada calidad en una obra maestra. Si a ello sumamos sus muchos efectos como luz, sombras y calidez, la posibilidad de despuntar con un buen puñado de fotografías y atraer a nuevos seguidores es algo más que certero. 

Estadísticas

Si tu perfil en Instagram es corporativo y has pasado de 100 seguidores, la app te permite acceder a un panel de estadísticas  optimizado que te permitirá no solo comprobar los contenidos que mejor han funcionado, sino también el rango de edad de tus seguidores, su nacionalidad e incluso el momento en el que más veces se conectan. Una buena herramienta a la hora de controlar mejor tu estrategia. 

Publicidad

Tras convertirse en la más valiosa adquisición del gigante Facebook, Instagram funciona de manera sincronizada con la red social de Mark Zuckerberg en aspectos como la publicidad, lo cual te permite explotar por dos tus posibilidades de promoción. Eso sí, como siempre, trata de jugar todo lo que puedas con el aspecto visual.


Instagram Stories

Al igual que comenzara haciendo Snapchat, Instagram y sus Stories han convertido la moda de las historias efímeras en una tendencia a potenciar en esta red social como complemento a tus publicaciones. Y sí, engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario