lunes, 6 de marzo de 2017

Consejos para optimizar los títulos de las entradas de tu blog



Cuando comenzamos en esto de ser bloggers, uno de los fallos que muchos solemos cometer reside en la base del post que vas a crear: el título. Y es que cuando un post depende de las palabras clave para ser encontrado en Google, mucas veces damos demasiada rienda a la imaginación olvidando quizás la funcionalidad que debemos aportar en este aspecto. No te pierdas estos consejos para optimizar los títulos de las entradas de tu blog.

La palabra clave

Si vas a hablar de tu visita a Tarragona, por ejemplo, la palabra clave será Tarragona, obviamente, pero si el resultado es “qué visitar en Tarragona”o “monumentos de Tarragona” siempre será mejor que “Me encantó la ciudad de Tarragona”, por ponerte un ejemplo. Incluye todas las palabras clave relacionadas con las búsquedas más recurrentes, con las necesidades de quienes quieres que te lean.

Herramientas útiles

Si aún así no sabes muy bien cómo guiarte a la hora de incluir las palabras clave necesarias siempre puedes servirte de herramientas como Google Trends (planificar el calendario editorial en función de las búsquedas por época, país y temática) o Google Adwords, plataforma que facilita de forma gratuita la comprobación de palabras clave. 

No sobrepases los 70 caracteres

Google soporta hasta 70 caracteres en el visor de búsqueda de la web, por lo que no hacer un título demasiado largo es la mejor opción. Trata de ser simple y conciso con el título de tu entrada.

Responde a una necesidad

Además de las palabras clave, tratar de introducir palabras que susciten la respuesta a una necesidad es un buen modo de captar seguidores a través de los buscadores. “Cómo llegar”, “Qué ver”, “Cosas que deberías. . .” y otras formas similares acompañando la palabra clave pueden serte de gran ayuda a la hora de optimizar tus títulos y, por ende, entradas. 

Coloca la palabra clave a la izquierda

Google detecta con mayor facilidad las palabras clave ligadas a títulos en los que luce lo más a la izquierda posible. Por ese motivo, hacer entradas del tipo "Tarragona: qué ver en la ciudad más bonita de Cataluña" o “Qué ver en Tarragona”, siempre será mejor que “50 cosas que puedes hacer este verano enTarragona”aun si el título seguirá siendo bueno, pero menos efectivo. 

Estos consejos para optimizar los títulos de las entradas de tu blog te serán de gran ayuda si quieres comenzar perfeccionando tu contenido desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario