Cuando iniciamos un
negocio online, un blog o una plataforma que queremos dar a conocer
al mundo, uno de los primeros pasos pasa siempre por la difusión de
tu marca en redes sociales. Sin embargo, muchos se topan con un
espacio vacío en el que a veces desconocen qué pueden escribir
o publicar a fin de mantener un flujo de contenido que enamore al
lector y le permita captar nuevos seguidores. ¿Quieres conocer estas
formas de crear contenidos en redes sociales?
Comparte posts de tu blog
Si tu marca tiene
presencia en Internet, incluir un blog corporativo es un must a la
hora de potenciar tu estrategia de contenido y no solo conseguir
difusión en redes sociales, sino también visitas mediante
buscadores. Compartir los posts de tu blog o reutilizar otros
contenidos (el llamado evergreen content) es una buena manera de
aportar información valiosa y fidelizar a tus clientes.
Realiza preguntas
Establecer la forma
de comunicación con tus clientes es esencial a la hora de mantener
un tono, una forma concreta de relacionarte con ellos. Ser cercano te
ayudará bastante a la hora de romper las barreras vendedor /
consumidor y hacer preguntar o compartir impresiones es la mejor de
las formas. Porque, ¿y si compartes una foto de tu producto
acompañado de un “sabías que. . . ? ¿Y si preguntas a tus seguidores que hacen el viernes por la tarde mientras publicas una fotografía
del ebook que acabas de publicar?
Comparte noticias relacionadas
Si tu negocio vende
viajes de lujo a Asia, compartir noticias de los destinos con los que
trabajas publicados por medios de turismo es una buena opción para
mantener la atención de tus clientes. Si tienes una editorial,
compartir noticias sobre literatura, listas de libros o las reseñas
de los autores a los que publicas hechas por otros medios ayudan a
complementar tu propia estrategia de contenidos. Por ponerte un par
de ejemplos.
Haz encuestas
Estudiar las
estadísticas de tus publicaciones te ayudará a conocer mejor los
gustos y preferencias de tus seguidores, pero aún así, hacerles
partícipes de tus planes será aún más efectivo a la hora de crear un aporte más cercano.
¿Y cómo lo hacemos? Publicando encuestas, divertidas, útiles,
interesantes. Preguntar a qué destino viajarían tus seguidores, si
prefieren leer en papel o en ebook o si piensan comprarse un
smartphone este año te ayudará a optimizar aún más tu calendario de
contenidos y productos a potenciar.
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