lunes, 13 de marzo de 2017

Formas de crear contenido en redes sociales



Cuando iniciamos un negocio online, un blog o una plataforma que queremos dar a conocer al mundo, uno de los primeros pasos pasa siempre por la difusión de tu marca en redes sociales. Sin embargo, muchos se topan con un espacio vacío en el que a veces desconocen qué pueden escribir o publicar a fin de mantener un flujo de contenido que enamore al lector y le permita captar nuevos seguidores. ¿Quieres conocer estas formas de crear contenidos en redes sociales?

Comparte posts de tu blog


Si tu marca tiene presencia en Internet, incluir un blog corporativo es un must a la hora de potenciar tu estrategia de contenido y no solo conseguir difusión en redes sociales, sino también visitas mediante buscadores. Compartir los posts de tu blog o reutilizar otros contenidos (el llamado evergreen content) es una buena manera de aportar información valiosa y fidelizar a tus clientes.


Realiza preguntas


Establecer la forma de comunicación con tus clientes es esencial a la hora de mantener un tono, una forma concreta de relacionarte con ellos. Ser cercano te ayudará bastante a la hora de romper las barreras vendedor / consumidor y hacer preguntar o compartir impresiones es la mejor de las formas. Porque, ¿y si compartes una foto de tu producto acompañado de un “sabías que. . . ? ¿Y si preguntas a tus seguidores que hacen el viernes por la tarde mientras publicas una fotografía del ebook que acabas de publicar?

Comparte noticias relacionadas


Si tu negocio vende viajes de lujo a Asia, compartir noticias de los destinos con los que trabajas publicados por medios de turismo es una buena opción para mantener la atención de tus clientes. Si tienes una editorial, compartir noticias sobre literatura, listas de libros o las reseñas de los autores a los que publicas hechas por otros medios ayudan a complementar tu propia estrategia de contenidos. Por ponerte un par de ejemplos.

Haz encuestas



Estudiar las estadísticas de tus publicaciones te ayudará a conocer mejor los gustos y preferencias de tus seguidores, pero aún así, hacerles partícipes de tus planes será aún más efectivo a la hora de crear un aporte más cercano. ¿Y cómo lo hacemos? Publicando encuestas, divertidas, útiles, interesantes. Preguntar a qué destino viajarían tus seguidores, si prefieren leer en papel o en ebook o si piensan comprarse un smartphone este año te ayudará a optimizar aún más tu calendario de contenidos y productos a potenciar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario