martes, 28 de junio de 2016

Recomendaciones a la hora de promocionar tu blog en Twitter



Las redes sociales se han convertido en el principal medio a la hora de promocionar un blog, página web o marca personal, de ahí que cada una de ellas incluya sus propios trucos a la hora de llegar a una audiencia mayor y mucho más segmentada. Hoy elegimos la red social del pajarito azul y te indicamos estas recomendaciones a la hora de promocionar tu blog en Twitter


Cuándo publicar


Según las estadísticas, los mejores días para publicar en Twitter son los miércoles, sábados y domingos. El motivo reside en una mayor interacción entre las empresas durante los días laborales y la consulta por parte de particulares durante los últimos días de la semana, en LOS que tienen más tiempo libre. Respecto a las horas concretas, las 5 de la tarde es el mejor momento para obtener retweets y entre las 12 de la mána y las 6 de la tarde las mejores para conseguir más clicks. No subestimes los descansos para comer o los trayectos en transporte público de los usuarios. 


Herramientas para Twitter


Aplicaciones como Twitterfeed te permiten compartir tus publicaciones de forma automática a fin de que siempre hayan nuevos tweets en tu perfil, mientras otras como Tweetbot 3 te ayudan a explorar las listas de usuarios con gustos similares, lo cual se traduce en posibles usuarios de tu nicho interesados en el contenido que publicas. Si en tu caso tienes un blog en Wordpress Jetpack incluye nuevas y actualizados widgets a la hora de optimizar tu actividad en la red social. 


La importancia de un hashtag


La almohadilla se ha convertido en el símbolo de una nueva generación, la del márketing, la de un público cada vez más segmentado. Introducir el hashtag en la descripción de tu perfil en Twitter, por ejemplo, blog de #viajes o #Márketing online para #dummies permite que los usuarios encuentren tu perfil mediante la búsqueda de conceptos en el buscador. Aplicar la almohadilla en las publicaciones y tweets también será imprescindible. 


Botones de compartir


Si tienes un blog, añadir la interfaz de Twitter como widget en un lado de tu blog te permitirá captar nuevos usuarios de forma más efectiva. Esta herramienta está incluida en la mayoría de temas de Wordpress  por lo que utilizarla nunca está de más. No te olvides del botón de compartir al final de cada entrada y de la introducción de los iconos de redes sociales en el menú o margen de tu sitio web. No escatimes en opciones para conectar blog y red social siempre que estas no resulten abusivas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario