viernes, 8 de julio de 2016

Recomendaciones para promocionar tu blog en Facebook



Hace unos días escribíamos acerca de las recomendaciones para promocionar tu blog en Twitter. Pues bien, hoy toca centrarse en la otra red social por antonomasia: Facebook, esa meca de la difusión en la que crear un página para nuestro negocio se convierte en el primer y obligado paso a la hora de promocionar nuestra marca en Internet. Si recién estás empezando en esto del márketing online no te pierdas estas recomendaciones para promocionar tu blog en Facebook


Pagar un anuncio


Aunque pueda suscitar ciertos prejuicios en un primer momento, pagar por un anuncio de nuestra marca en Facebook es una idea bastante recomendable, especialmente por las facilidades de segmentación (desde el país donde quieres anunciarte hasta las edades de los futuros clientes) pasando por un presupuesto económico en función de los "Me Gusta" que quieras obtener. Prueba dos días para empezar y me cuentas. 

La mejor hora para publicar


Según las estadísticas, un 86% de marcas promocionan sus entradas y productos durante los días laborables, siendo los jueves y viernes los días más prolíficos. Respecto a las horas de mayor flujo de visitas y clicks, cualquier hora entre las 7 am y las 9 pm es buena, si bien la 1 pm es la mejor para obtener shares y las 3 pm para clicks en tu sitio web. 


El poder de un grupo


Entrometerte en la página de otra marca no es buena idea, ya que pueden tacharte de spammer a la mínima oportunidad. Sin embargo, y siempre que el contenido de esa nueva entrada se ajuste a las características, encontrar un grupo de interesados en Facebook es bueno para compartir el link sin resultar abusivo. Estos grupos se traducen en muchos visitantes potenciales que, a su vez, compartirán los enlaces. 

Invita a tus amigos


Si no sabes muy bien por dónde empezar a la hora de obtener seguidores en tu página de Facebook, opta por la solución más sencilla e incluso eficaz: invitar a tus amigos a que indiques que les gusta tu página. De esta forma, los amigos de esos amigos invitados posiblemente también accedan al link y así sucesivamente. Por supuesto, a la hora de compartir nadie mejor que tus contactos para asegurarte ese primer apoyo. 

Fíate de la estadísticas


En la pestaña Estadísticas de tu página de Facebook se indican los índices de seguimiento: la edad de los visitantes, su nacionalidad, los posts más visitados, etc. Un buen medidor que te ayudará a perfilar aún más tu estrategia en lo que respecta a momentos para publicar, contenidos más comerciales o enfoque más apropiado. 


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