jueves, 28 de julio de 2016

4 motivos para crearte un blog profesional



Durante los últimos años, los bloggers se han convertido en los nuevos comunicadores, conquistando una selva llamada Internet en la que todos tenemos algo que decir pero siempre, eso sí, con profesionalidad. Si en tu caso tienes estudios, viajas y crees que tienes muchos conocimientos que aportar a la blogosfera, quizás plantearse estos 5 motivos para crearte un blog profesional te convenzan del todo. 

Obtener ingresos


Un blog se ha convertido en la nueva forma para muchos comunicadores de obtener ingresos mediante publicidad basada en clicks. A su vez, las posibilidades económicas de un blog son muchas, permitiéndote anunciar a otras empresas, escribiendo posts sobre un producto concreto o aportar una crítica a la hora de promocionar una marca. Lo ideal es comenzar sin intentar que la motivación económica gane a la calidad o el entusiasmo, pero a la larga es una buena forma de encauzar tu blog por el camino práctico. 

Una vía alternativa


Si en tu caso aún no te han llovido las ofertas de trabajo ni tampoco has conseguido encontrar empleo, el blog se convierte en una buena forma de poner a prueba tus conocimientos de márketing y moverte por cuenta propia en Internet. Muchos arquitectos, ingenieros o estudiantes de turismo optaron por esta vía a la hora de obtener ingresos al no encontrar empleo durante la crisis económica en nuestro país. 


Comodidad y flexibilidad

Trabajar por cuenta propia desde un blog te permite disfrutar de los mejores beneficios que supone ser un trabajador independiente: horarios flexibles en función de tus necesidades, la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar del mundo y ser tu propio jefe con todo lo bueno (y sí, malo en algunas ocasiones) que ello conlleva. 

Ampliar tu networking


Como bien comentaba en el punto primero, un blog te ayuda a obtener ingresos mediante posts patrocinados, publicidad por clicks, etc. . .Sin embargo, también puede convertirse en un buen modo de conseguir trabajo en otra empresa o ser ese "empleado" que siempre quisiste, ya que Internet te permite ampliar tu networking a golpe de click, buenos contenidos y algo de suerte. El blog es tan sólo una plataforma que tú enfocas en función de tus objetivos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario