jueves, 28 de julio de 2016

4 motivos para potenciar tu presencia en LinkedIn



Aunque muchas veces centremos más nuestra atención en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, potenciar nuestra presencia en LinkedIn es más que necesario en unos tiempos en los que las oportunidades laborales en Internet fluyen más que nunca. Estos motivos para sacarle partido a LinkedIn te harán optimizar aún más ese perfil que llevas tiempo sin actualizar. 


La red social LABORAL


Sí, puede que en Facebook tengas una página de empresa y en Twitter estés pagando por tweets patrocinados, pero a la hora de enfocar tu marca o negocio en direcciones más profesionales, Linkedin se convierte en el mejor escaparate de tu experiencia y conocimientos si eres un profesional independiente y, también, a la hora de captar nuevas oportunidades para tu empresa. 


El arte de compartir


Los grupos de Linkedin están enfocados a debatir o compartir contenidos con otros profesionales más que con seguidores, algo que no ocurre de forma tan directa en otras redes sociales. De esta forma, podrás conseguir recomendaciones, visitas y opiniones de otros trabajadores de tu sector a la hora de pulir estrategias o revitalizar tu negocio. 

Meca del networking


A su vez, compartir en grupos es sólo una de las muchas posibilidades de ampliar tu red de networking que te ofrece esta red social. Conocer a otros empleados de tu empresa o ser vistos por nuevas empresas son algunas de las opciones que te ofrece Linkedin a la hora de aumentar tu red de contactos. 


Potenciar tus habilidades


Lo bueno de Linkedin reside en sus muchas opciones que permiten dar a conocer tus habilidades gracias a la opinión de otros contactos. El hecho de que tu último cliente valore tu capacidad para gestionar redes sociales o un compañero confirme la calidad de tus escritos te ayudan a que el mundo pueda apreciar tu profesionalidad mediante apartados más segmentados en función de cada interés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario