viernes, 12 de agosto de 2016

Consejos a la hora de publicar tu libro en Amazon KDP



Entre las muchas situaciones a las que una persona puede enfrentarse a la hora de adentrarse en el márketing online, una de ellas reside en la autopublicación de un libro en Internet, ya sea una novela, un conjunto de cuentos, una guía de viajes o un ensayo sobre una especie de mono desconocida del Congo. Sin embargo, antes de tratar más a fondo la correcta difusión del mismo, lo mejor será centrarse en esos consejos a la hora de publicar tu libro en Amazon KDP, la mejor herramienta para autores indies en Internet. 


Convierte el archivo


Seguramente nuestro manuscrito haya sido concebido en Word, un formato que las webs de autopublicación no toleran al optimizar sus archivos para libros electrónicos con formatos como mobi o epub. Convertir el documento de texto en esos otros formatos es el primer paso a la hora de dar forma a ese futuro proyecto. 


Sube tu portada


Recuerda que la portada es un aspecto más que primordial a la hora de atraer a futuros lectores, de ahí que la correcta estética de la misma sea sumamente importante. Subir tu portada al gestor de KDP no es nada complicado, si bien debe tener un mínimo de 625 píxeles en la parte más corto y 1000 en la más larga. Obviamente, asegúrate de tener los derechos sobre la misma. 


Elige el género


Uno de los aspectos más infravalorados a la hora de optimizar nuestro libro en la biblioteca Kindle reside en la elección de géneros que engloben nuestra obra. No te dejes llevar por los más comerciales y céntrate en aquellos que evoca tu obra de forma exacta. A la larga, esto te servirá para atraer a lectores apropiados que no queden decepcionados con esa novela romántica que realmente era más bien policíaca.

Fija un precio


Amazon te permite obtener beneficios de tu obra en función de sus precios: si el mismo es menor de 2.99 dólares percibirás un 35% de regalías, mientras que si éste supera el precio indicado los royalties serán del 70%. Puedes optar por un precio inferior al empezar e ir aumentándolo con el paso del tiempo en función de la recepción de la obra. 

Inscribe tu libro en KDP Select


KDP Select es una herramienta que engloba diversas ventajas a la hora de facilitar la difusión de tu libro. La opción Kindle Countdown Deals te permite aplicar descuentos sobre tu propio libro a la hora de atraer lectores, mientras que con la promoción de libro gratuito podrás permitir la descarga del mismo a fin de ganar seguidores de forma más rápida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario