jueves, 25 de agosto de 2016

¿Qué es el guest posting?



Puede que muchos de los que hayáis comenzado un blog hayáis quedado decepcionados con los resultados iniciales tras verter tantas expectativas en él. Sin embargo, no todo está perdido, de hecho Roma no se construyó en un día ni los blogs, por muy acertados que sean, reciben un baño de masas a la primera semana de estar activos. De ahí que el guest posting puede ayudar a reflotarlo y, a continuación, te contamos por qué

Cuando tratamos de hacernos un hueco en la blogosfera con nuestra primera site personal, no es oro todo lo que reluce: apenas recibes visitas a tus entradas, las cuentas en redes sociales sudan para sumar seguidores y tu "competencia" te hace replantearte que quizás estés a años luz de conseguir ciertos logros. 

Una buena forma de reflotar tu blog (SEO, perseverancia en los contenidos o buen material aparte) reside en la opción de realizar guest posting, y ahora es cuando muchos de vosotros os preguntaréis: ¿de qué se trata?

Muy sencillo. El guest posting consiste en la invitación a un blog consolidado en el que puedas publicar una entrada sobre ti y tu blog. De esta forma, parte del tráfico de ese blog se desviará también al tuyo y el posicionamiento SEO de tu blog mejorará en Google al haber sido incluido en otro de mayor renombre y visitas.

La mejor manera de conseguir ser invitado a un blog reside en ese "tráfico de influencias" que suponen las redes sociales hoy día o en la petición personal a un blog que, ante todo, esté relacionado con la temática del tuyo, pues además de exposición, lo que queremos es fidelizar seguidores interesados en esa temática similar, ¿cierto?

Aparte de este importante aspectos, otros factores deben ser tenidos en cuenta una vez ese blogger consolidado nos invita a publicar en su espacio: publicar un contenido que merezca ser leído y cuya temática refleje fielmente la esencia de tu blog, ya que tus minutos de fama podrían irse al traste si, por el hecho de escribir para otro, decides reservarle la morralla y peores contenidos. 

El guest posting no sólo favorece al blogger menos conocido, sino que permite al anfitrión ahorrar un día de trabajo e "invertir" en nuevos contactos que nunca saben cuando van a hacerle falta. Así funciona el guest posting, esa invitación a escribir en otro blog que, de ser el marco apropiado y presentar un artículo de buena calidad, puede ayudarte a ganar todos esos adeptos que no consigues encontrar por tu cuenta. 

¿Te animas a realizar guest posting?

No hay comentarios:

Publicar un comentario