miércoles, 7 de junio de 2017

5 formas de promocionar tu libro en Internet



El mundo editorial se ha visto renovado durante los últimos años gracias a la presencia de las llamadas plataformas de autopublicación, las cuales permiten a autores publicar sus obras y optar a un mercado más democrático que nunca. Pero es en la difusión donde realmente reside una de las grandes claves del éxito, y es por ese motivo que os voy a mostrar las siguientes 5 formas de promocionar tu libro autopublicado.

Contacto con bloggers


El marketing online abre nuevas puertas a los escritores, y el conocido como guest posting acuñado por blogs se convierte en una de las mejores formas de dar a conocer tu trabajo. Contactar con los bloggers literarios más influyentes o proponerles enviarles un artículo propio en el que hables de tu libro es una buena forma de alcanzar mayor difusión si aún eres un autor desconocido.

Tener un blog propio


Si aún no te lo has planteado, sopesa la idea de tener un blog de autor por muchos motivos: podrás difundir mejor tu obra, crear tráfico y contentar a quienes ya te siguen por redes sociales o han empezado a leerte. La mejor forma de establecer una base desde la que comenzar a crear y hacerte conocer por el resto del mundo.


Interacción en redes sociales


Hoy día pocos negocios conciben su promoción sin redes sociales, y recuerda que tu libro, a pesar de ser una creación de carga emotiva y existencial, sigue siendo un negocio desde el primer momento. Por ese motivo, estar activo en redes sociales y postear a diario se convierte en la mejor forma de ganar seguidores y atraerlos hacia tu sitio web y, especialmente, ese libro que necesita de nuevos lectores.

Presentación del libro


No hace falta que sea en la biblioteca más antigua del mundo, ni tampoco en un lugar demasiado ostentoso, basta con que la cafetería con jardín a la que vas a diario le guste tu propuesta y te facilite el espacio para llevar a cabo la presentación de tu libro. A partir de ahí, todo se apoya en las nuevas tecnologías: creación de eventos, búsqueda de difusión en medios físicos y digitales, echar mano de tus contactos y hacer de tu presentación un evento que signifique el principio de un nuevo éxito.

Un booktrailer



YouTube está en auge, y prácticamente cualquier producto merece un vídeo en esta web. Realizar un booktrailer de tu libro (de buen ver, a ser posible) se convierte en otra opción casi obligatoria a la hora de fomentar tu trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario