lunes, 29 de mayo de 2017

Postach.io, el blog que funciona con Evernote


El mundo de los blogs es vasto, tanto que muchas personas que recién quieren hacerse su hueco en la nube muchas veces no saben ni por donde empezar. A las ya clásicas opciones de Blogger, Wordpress o incluso Wix se une otra aún algo desconocida en nuestro país pero también muy recomendable: Postach.io, el blog que funciona con Evernote.

Todo nace en tus notas 

Muchas veces nos encontramos delante de una plaforma de blogging y nos percatamos de que tardamos más en actualizar los widgets, optimizar las imágenes o retocar el HTML que en escribir un texto en sí mismo, que es de lo que, en teoría, persigue cualquier persona que quiera expresar sus ideas mediante un blog. Todo ello, claro está, sin desmerecer los grandes logros que plataformas como Wordpress han conseguido aportar al mundo del blogging y el marketing online durante los últimos años. 

Sin embargo, puede que tú no tengas tanto tiempo para toquetear una página, que busques darle mayor importancia a tus palabras sin necesidad de ser un informático o que apenas encuentres tiempo para dedicar tanto tiempo a tu blog, y es ahí donde Postach.io se convierte en un gran aliado. ¿Por qué? Porque Postach.io se sincroniza con Evernote y se limita a ser únicamente un soporte en el que exponer todo tu trabajo, sirviéndose de unas pocas pero resultonas plantillas. 

De esta forma, creamos nuestro contenido en Evernote y lo enlazamos directamente con Postach.io mediante la etiqueta “published”, quedando listo un blog en el que no hay ni iconos, ni widgets ni demás complementos que en ocasiones se cobran la paciencia y tiempo del blogger que busca exponer lo que realmente importa: sus escritos acompañados de imágenes. 

Fundada en 2013, Postach.io se plantea como una opción de blog minimalista para todos aquellos bloggers que quieran trabajar a partir de Evernote, esa plataforma en la que colgar y almacenar todo aquello que se nos pasa por la cabeza, desde ideas sueltas hasta borradores de futuros artículos. 

¿Te animas a utilizar Postach-io?

No hay comentarios:

Publicar un comentario