Diez años después de su nacimiento, Facebook continúa siendo
la red social más influyente del mundo. Lo dicen sus adquisiciones, sus cifras
o su funcionalidad a la hora de adaptarse a todo tipo de público, desde el
emprendedor proactivo hasta la ancianita que comparte recetas de cocina en su muro. Una buena
plataforma para dar a conocer tu negocio o actividad siempre que no caigas en
estas 5 cosas que nunca debes hacer en Facebook.
Convertir tu perfil en página de negocio
Muchos emprendedores piensan que, uniendo su perfil personal
con el de empresa ahorrarán tiempo a la hora de publicar y conseguirán más
adeptos al inspirar una presencia más humana. Sin embargo, existen muchos
motivos para no hacerlo: no podrás publicar anuncios de tu negocio, no tendrás acceso a estadísticas, los clientes podrán ver fotos de esa barbacoa en la que
sales en posiciones nada prometedoras y, lo peor, hasta Facebook puede
penalizarte cuando descubra que estás vendiendo productos a través de tu perfil
personal.
Spammear
El spam se ha convertido en uno de los grandes males de la
era de Internet, principalmente porque resulta abusivo, poco profesional y
termina espantando a futuros clientes en lugar de atraerlos. Publicar de forma
mecánica contenidos en grupos o perfiles ajenos no le hace bien a nadie, mucho
menos a ti y a tu negocio.
No tener un calendario de publicaciones
Si realizas una publicación un martes y la siguiente dos
meses después, posiblemente muchos clientes adviertan la poca profesionalidad
del negocio y directamente hagan click en Unliked o releguen tu página a una de las
muchas archivadas en las que ya no interesa buscar novedades. Sé constante con
tu calendario de contenidos y trata de seguirlo a rajatabla a la hora de
contentar a tus ya seguidores.
Publicar constantemente
Paradójicamente, publicar de uvas a peras en Facebook no es
nada recomendable, pero hacerlo cada media hora tampoco. El motivo no es otro
que la posibilidad de abrumar a un cliente harto de ver publicaciones cada poco
tiempo en su feed, lo cual también puede conducir a muchos de ellos a
desentenderse del negocio.
No seas sensacionalista
Siempre que publiques algo, haz que sea verídico, que aporte
una información valiosa, que sea útil para el seguidor pero, especialmente, que
aporte lo que ya anuncia el título de la publicación. Porque a nadie le gusta
entrar en un artículo titulado 50 mejores playas de España y encontrarse con 10
fotos de mala calidad de playas de nuestro país sin descripción. Por nombrar un
ejemplo.
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