jueves, 25 de mayo de 2017

5 cosas que nunca debes hacer en Facebook


Diez años después de su nacimiento, Facebook continúa siendo la red social más influyente del mundo. Lo dicen sus adquisiciones, sus cifras o su funcionalidad a la hora de adaptarse a todo tipo de público, desde el emprendedor proactivo hasta la ancianita que comparte recetas de cocina en su muro. Una buena plataforma para dar a conocer tu negocio o actividad siempre que no caigas en estas 5 cosas que nunca debes hacer en Facebook.

Convertir tu perfil en página de negocio

Muchos emprendedores piensan que, uniendo su perfil personal con el de empresa ahorrarán tiempo a la hora de publicar y conseguirán más adeptos al inspirar una presencia más humana. Sin embargo, existen muchos motivos para no hacerlo: no podrás publicar anuncios de tu negocio, no tendrás acceso a estadísticas, los clientes podrán ver fotos de esa barbacoa en la que sales en posiciones nada prometedoras y, lo peor, hasta Facebook puede penalizarte cuando descubra que estás vendiendo productos a través de tu perfil personal.


Spammear

El spam se ha convertido en uno de los grandes males de la era de Internet, principalmente porque resulta abusivo, poco profesional y termina espantando a futuros clientes en lugar de atraerlos. Publicar de forma mecánica contenidos en grupos o perfiles ajenos no le hace bien a nadie, mucho menos a ti y a tu negocio.


No tener un calendario de publicaciones

Si realizas una publicación un martes y la siguiente dos meses después, posiblemente muchos clientes adviertan la poca profesionalidad del negocio y directamente hagan click en Unliked o releguen tu página a una de las muchas archivadas en las que ya no interesa buscar novedades. Sé constante con tu calendario de contenidos y trata de seguirlo a rajatabla a la hora de contentar a tus ya seguidores.

Publicar constantemente

Paradójicamente, publicar de uvas a peras en Facebook no es nada recomendable, pero hacerlo cada media hora tampoco. El motivo no es otro que la posibilidad de abrumar a un cliente harto de ver publicaciones cada poco tiempo en su feed, lo cual también puede conducir a muchos de ellos a desentenderse del negocio.

No seas sensacionalista


Siempre que publiques algo, haz que sea verídico, que aporte una información valiosa, que sea útil para el seguidor pero, especialmente, que aporte lo que ya anuncia el título de la publicación. Porque a nadie le gusta entrar en un artículo titulado 50 mejores playas de España y encontrarse con 10 fotos de mala calidad de playas de nuestro país sin descripción. Por nombrar un ejemplo. 

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