Desde que en agosto de 2016
Instagram inaugurase sus Instagram Stories, o la versión más exitosa del
componente que hizo triunfar a Snapchat,
la moda de las historias efímeras ha alcanzado sus cotas más altas gracias a la
aplicación de la Polaroid adquirida por Facebook. Sin embargo, ¿quieres conocer
estos 5 motivos para utilizar Instagram Stories en tu negocio?
Vídeo en directo
Uno de los grandes atributos de
las IS reside en la posibilidad de grabar vídeos en tiempo real durante los
cuales puedes interactuar con tus propios seguidores y que también desaparecen
en 24 horas. Una forma de iniciar una comunicación más directa con tus clientes
además de exponer de forma mucho más interactiva ciertos elementos que piden
algo más que una fotografía con filtros.
Un público más amplio
Las empresas que habían
focalizado su estrategia en Snapchat no tardaron en darse cuenta de que la
aplicación del fantasmita era consumida principalmente por usuarios de entre 15
y 24 años, lo cual es un valor seguro pero limita bastante las posibilidades
cuando tratamos de abarcar un target más amplio. Instagram, al ser también una
adquisición de Facebook, abarca un público más variado y por ende, ofrece mayores
posibilidades.
Background
Si bien las fotografías en
Instagram suelen mostrar esa parte más irresistible o elegante de nuestro
negocio, las Instagram Stories suelen abordar aspectos y facetas de la empresa
más “entre bastidores”, véase la presentación de un nuevo producto, el equipo
de trabajo o la llegada a un nuevo destino. Estos detalles siempre crearán una
mayor complicidad con los seguidores y les permitirá conocer de forma más
directa los atractivos entresijos de tu negocio.
Medir mejor a tus seguidores
Cuando publicamos una fotografía
sabemos quién nos da me gusta pero no quién lo ha visto. Sin embargo, Instagram
Stories sí te permite saberlo. Y es ahí donde cobra especial importancia nuestra
estrategia, ya que sabremos realmente quienes están interesados en nosotros. Un
pequeño detalle que, combinado con las estadísticas que arroja IG al llegar a
los 100 seguidores, puede ser realmente útil.
Conseguir comentarios
Al igual que con las fotografías
y los comentarios o la función de mensajería instantánea de Instagram, las IS
pueden recibir comentarios por parte de los seguidores y ser contestado a modo
de chat personal. Otra buena forma de mantener interacción con tus clientes,
cuya respuesta a una técnica más personal será doblemente satisfactoria.
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