martes, 16 de mayo de 2017

5 motivos para utilizar Instagram Stories en tu negocio



Desde que en agosto de 2016 Instagram inaugurase sus Instagram Stories, o la versión más exitosa del componente que hizo  triunfar a Snapchat, la moda de las historias efímeras ha alcanzado sus cotas más altas gracias a la aplicación de la Polaroid adquirida por Facebook. Sin embargo, ¿quieres conocer estos 5 motivos para utilizar Instagram Stories en tu negocio?


Vídeo en directo

Uno de los grandes atributos de las IS reside en la posibilidad de grabar vídeos en tiempo real durante los cuales puedes interactuar con tus propios seguidores y que también desaparecen en 24 horas. Una forma de iniciar una comunicación más directa con tus clientes además de exponer de forma mucho más interactiva ciertos elementos que piden algo más que una fotografía con filtros.


Un público más amplio

Las empresas que habían focalizado su estrategia en Snapchat no tardaron en darse cuenta de que la aplicación del fantasmita era consumida principalmente por usuarios de entre 15 y 24 años, lo cual es un valor seguro pero limita bastante las posibilidades cuando tratamos de abarcar un target más amplio. Instagram, al ser también una adquisición de Facebook, abarca un público más variado y por ende, ofrece mayores posibilidades.

Background

Si bien las fotografías en Instagram suelen mostrar esa parte más irresistible o elegante de nuestro negocio, las Instagram Stories suelen abordar aspectos y facetas de la empresa más “entre bastidores”, véase la presentación de un nuevo producto, el equipo de trabajo o la llegada a un nuevo destino. Estos detalles siempre crearán una mayor complicidad con los seguidores y les permitirá conocer de forma más directa los atractivos entresijos de tu negocio.


Medir mejor a tus seguidores

Cuando publicamos una fotografía sabemos quién nos da me gusta pero no quién lo ha visto. Sin embargo, Instagram Stories sí te permite saberlo. Y es ahí donde cobra especial importancia nuestra estrategia, ya que sabremos realmente quienes están interesados en nosotros. Un pequeño detalle que, combinado con las estadísticas que arroja IG al llegar a los 100 seguidores, puede ser realmente útil.

Conseguir comentarios

Al igual que con las fotografías y los comentarios o la función de mensajería instantánea de Instagram, las IS pueden recibir comentarios por parte de los seguidores y ser contestado a modo de chat personal. Otra buena forma de mantener interacción con tus clientes, cuya respuesta a una técnica más personal será doblemente satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario