miércoles, 14 de junio de 2017

5 pasos para crear tu perfil de empresa en Instagram



Instagram se está convirtiendo en una de las aplicaciones más poderosas del momento, siendo muchas las empresas que cada vez apuestan más por un perfil corporativo en la red social que Facebook adquiriese hace casi dos años. Una nueva estrategia que conlleva estos 5 pasos para crear tu perfil de empresa en Instagram antes de poder compartir tus mejores instantáneas.

Define los hashtags


Una de las mejores aliadas que ofrece Instagram es la existencia de los famosos hashtags, etiquetas que te permitirán atraer a futuros seguidores y potenciales clientes a tu perfil y, por ende, seguramente a tus productos. Hacer una lista de todos los términos relacionados con tu marca y comprobar su nivel de alcance en plataformas como Hashtracking o Pirendo te ayudarán a definir mejor la base de este nuevo movimiento.

¿Y el concepto?


Durante los últimos meses se ha comprobado que las publicaciones con fotografías tienen un 40% más de éxito, y es por este motivo que Instagram está triunfando. Lo instantáneo y lo visual priman actualmente en el marketing online, siendo vital definir los objetivos que persigues con este nuevo perfil: ¿quieres vender directamente? ¿Inspirar? ¿Dar a conocer el lado más humano de tu empresa?


Crea un calendario


Una vez tengas definidos los hashtags y el concepto que persigues con tu perfil en Instagram, lo mejor será crear un calendario de publicaciones en el que incluyas el tema, texto de la publicación, fotografía y hashtags. Si no tienes tiempo para publicar de forma manual, aplicaciones como Hootsuite te permiten programar publicaciones tanto en Instagram como en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Sincroniza con Facebook


Facebook compró hace dos años Instagram, valiéndose de sus muchas herramientas para competir con otras apps similares como Snapchat. Por este motivo, sincronizar tu cuenta de Instagram con la de Facebook no solo ayuda a que ambas cuentas se alimenten mutuamente, sino que también te beneficias del algoritmo de Facebook. La sincronización es posible mediante la pestaña Convertir en perfil de empresa, opción que te permitirá no solo ampliar los modos de contacto en el perfil sino también acceder a estadísticas de lo más detalladas una vez hayas conseguido 100 seguidores.

Utilizar las Instagram Stories



Cuando Instagram se apuntó a la moda de las historias efímeras, Snapchat comenzó a temblar. Y es que las Instagram Stories no solo permiten etiquetar, grabar vídeos en directo o tener un mayor control sobre las visualizaciones sino que se convierten en una forma alternativa de mostrar contenido diferente a la galería de tu perfil, quizás mostrar más de tu marca entre bastidores o crear publicaciones más espontáneas entre tus seguidores.  

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