El turismo es uno de
los sectores que más se ha beneficiado de Internet y del marketing
online gracias a la cantidad de recursos visuales, plataformas o
demanda que aúnan en este mercado. Por ese motivo, no es de extrañar
que numerosos bloggers se hayan lanzado a conquistar el mundo de las
redes sociales desde hace años. Si este también es tu caso no te pierdas estos 5
consejos para triunfar con tu perfil de viajes en Instagram, una de
las redes sociales del momento.
Utiliza fotos propias
Utilizar fotos
libres de derechos o facilitadas por otros viajeros siempre es buena
idea, pero utilizar instantáneas propias te ayudará a ganar una mayor
credibilidad frente a tus seguidores. El hecho de confirmar que
eres tú mismo quien ha visitado ese lugar aporta muchas ventajas a
tu perfil y tu figura de influencer.
Utiliza hashtags
apropiados
#instatravel
#travelgram #iamtb #viajar #viajes #wanderlust. . . la cantidad de
términos surgidos de la relación entre los viajes e Internet, más
concretamente Instagram, dan como resultado cientos de posibilidades
a la hora de atraer a nuevos seguidores con una foto sobre un destino
concreto. El aceite ideal para engrasar bien tu perfil y hacer que
tus publicaciones se conviertan en un éxito.
Interactúa con
otros bloggers
Los bloggers saben
mucho del co-working y de las opciones que ofrece el mundo de
Internet a la hora de difundir contenidos o crear alianzas. Por ese
motivo, interactuar con otros bloggers, seguirles, likear sus
publicaciones o mencionarlos supone todo un acierto cuando se trata
de sumar seguidores, contactos en nuestro perfil y quien sabe si
atraer nuevas posibilidades laborales.
Publica asiduamente
Trata de mantener un
calendario de publicaciones fijo si quieres conseguir mayor difusión.
Porque en el mundo de las redes sociales, una semana sin publicar
contenido equivale a pérdidas de seguidores que no te verán como
alguien serio que no responde a una demanda cada vez más creciente.
Apóyate en las
estadísticas
Si activas tu perfil
de Instagram en modo empresa podrás acceder a las estadísticas a
partir de los 100 seguidores, una herramienta de lo más útil cuando
se trata de comprobar las publicaciones más exitosas, las mejores
horas para publicar, la procedencia de tus seguidores o las visitas
a tu blog a través del link insertado en tu perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario