martes, 20 de junio de 2017

5 consejos para triunfar como blogger de viajes en Instagram



El turismo es uno de los sectores que más se ha beneficiado de Internet y del marketing online gracias a la cantidad de recursos visuales, plataformas o demanda que aúnan en este mercado. Por ese motivo, no es de extrañar que numerosos bloggers se hayan lanzado a conquistar el mundo de las redes sociales desde hace años. Si este también es tu caso no te pierdas estos 5 consejos para triunfar con tu perfil de viajes en Instagram, una de las redes sociales del momento.

Utiliza fotos propias


Utilizar fotos libres de derechos o facilitadas por otros viajeros siempre es buena idea, pero utilizar instantáneas propias te ayudará a ganar una mayor credibilidad frente a tus seguidores. El hecho de confirmar que eres tú mismo quien ha visitado ese lugar aporta muchas ventajas a tu perfil y tu figura de influencer.


Utiliza hashtags apropiados


#instatravel #travelgram #iamtb #viajar #viajes #wanderlust. . . la cantidad de términos surgidos de la relación entre los viajes e Internet, más concretamente Instagram, dan como resultado cientos de posibilidades a la hora de atraer a nuevos seguidores con una foto sobre un destino concreto. El aceite ideal para engrasar bien tu perfil y hacer que tus publicaciones se conviertan en un éxito.


Interactúa con otros bloggers


Los bloggers saben mucho del co-working y de las opciones que ofrece el mundo de Internet a la hora de difundir contenidos o crear alianzas. Por ese motivo, interactuar con otros bloggers, seguirles, likear sus publicaciones o mencionarlos supone todo un acierto cuando se trata de sumar seguidores, contactos en nuestro perfil y quien sabe si atraer nuevas posibilidades laborales.

Publica asiduamente


Trata de mantener un calendario de publicaciones fijo si quieres conseguir mayor difusión. Porque en el mundo de las redes sociales, una semana sin publicar contenido equivale a pérdidas de seguidores que no te verán como alguien serio que no responde a una demanda cada vez más creciente.


Apóyate en las estadísticas



Si activas tu perfil de Instagram en modo empresa podrás acceder a las estadísticas a partir de los 100 seguidores, una herramienta de lo más útil cuando se trata de comprobar las publicaciones más exitosas, las mejores horas para publicar, la procedencia de tus seguidores o las visitas a tu blog a través del link insertado en tu perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario