martes, 28 de junio de 2016

Formas de rentabilizar tus viajes en Internet



Si lo tuyo son los viajes y quieres vivir de ello más allá de un empleo más convencional como recepcionista o agente especializado, te gustará saber que las opciones que aporta Internet a los Marco Polo del siglo XXI son muchas e igual de efectivas salvo que, como todo en la vida, requiera de un plan de estrategia, ciertas dotes de márketing y el arte de convertir tus viajes en ingresos rentables. ¿Quieres conocer estas formas de rentabilizar tus viajes en Internet?


Vende tus fotos


Si te gusta la fotografía de viaje vender tus fotos en Internet puede convertirle en la mejor forma de obtener ingresos extra. Plataformas como iStock, Fotolia o Shutterstock pagan por tus fotografías a la hora de incluirlas en su banco de imágenes. Mejor vender muchas a bajo precio que una por tarifas demasiado altas, así que no escatimes a la hora de tomar instantáneas de ese nuevo destino. 


Escribe para empresas de viaje


Hoy día las estrategias de contenidos se han convertido en uno de los grandes negocios para amantes de la escritura cuyas opciones a la hora de escribir artículos para empresas de viaje son muchas. Tener buena ortografía, aportar un toque creativo y aplicar conocimientos de SEO son normas básicas a la hora de lanzarte a la aventura de ser redactor freelance para empresas del sector. 

Crea un blog


Si en tu caso prefieres englobar todas tus aspiraciones artísticas y viajeras en una misma web por cuenta propia quizás la opción de crear un blog de viajes sea la mejor para ti. Escribir sobre destinos, incluir fotografías propias o aportar tu toque personal no sólo podrán ayudarte a rentabilizar tu blog siempre que seas constante, sino que imprimir tu propio sello en el sector se traducirá en otros muchos servicios derivados de tu actividad como cronista viajero, véase consultor de viajes, escritor para otras empresas y un largo etcétera.


Escribe un ebook


En unos tiempos en los que jóvenes escritores han encontrado en Internet el perfecto escaparate en el que autopublicar y difundir sus obras tú también puedes extraer de tus viajes la información necesaria a la hora de escribir un ebook acerca de consejos viajeros, experiencias, historias de ficción o a modo de guía de viaje personal para esos turistas interesados en viajar a Los Andes o el sudeste asiático. Si además aplicas una buena campaña de márketing el resultado puede ser mucho más jugoso de lo que podrías haber imaginado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario