jueves, 23 de junio de 2016

5 formas de aumentar las visitas de tu blog



Tener un blog es fácil, pero mantenerlo es algo más difícil, especialmente cuando la existencia de blogs similares es amplia y recién acabas de empezar. Buenos contenidos, difusión en redes sociales, constancia y buen SEO son algunas de las normas básicas a la hora de conseguir que tu blog tenga éxito pero si quieres ir más allá estas 5 formas de aumentar las visitas tu blog se conviertan en la solución que estabas esperando. 


Sé creativo


Aunque suene a tópico, la forma más lógica de poder destacar por encima del resto reside en escribir sobre cosas de las que aún no hay demasiada información en Internet. Si por ejemplo escribes un artículo sobre 10 mejores playas de España corres el riesgo de que otros blogs ya hayan escrito algo similar. Si escribes sobre playas en las que puedes ver tortugas la cosa cambia. El SEO es más peliagudo, sí, pero las opciones de sorprender son mayores. 

La importancia de un título


Consultar en Google Adwords las palabras clave más buscadas es el mejor indicio a la hora de elaborar el título apropiado para un post en lo que a motores de búsqueda se refiere. El siguiente paso será tratar de convertir el título en algo atractivo y potencial, dejar los tecnicismos y la poesía para el cuerpo del artículo y tratar de que el mismo represente la esencia del post. 


No te olvides de la foto


En el mundo de Internet todo depende del factor visual y de lo instantáneo, de ahí que si hemos elegido un tema interesante y lo hemos aderezado con un título potente el siguiente paso será incluir una fotografía impactante en la cabecera del post. Si escoges una fotografía oscura y borrosa la persona no se verá motivada a seguir, mientras que si esta sorprende y luce acorde al tema las posibilidades aumentan. 


Relación con otros bloggers


Desde retwittear a un blogger hasta citar una fuente procedente de un blog similar estarás dando el primer paso a la hora de aproximarte a los veteranos y lanzar el anzuelo a fin de que más gente pueda conocerte. Recuerda que ir por solitario siempre es bueno, pero aislarse nunca es bueno en los tiempos del networking. 


Vías alternativas


A la hora de promocionar un blog más allá de Twitter o Facebook las posibilidades son tan peculiares como (casi) infinitas: crear listas de música en Spotify relacionadas con tu blog, salir a correr con una camiseta en la que luzca el logo y link a tu web, incluir la dirección en tu descripción de WhatsApp o firmas de correos electrónicos y un largo etcétera que dependerá de la temática de tu blog y, otra vez más, de tu creatividad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario