lunes, 13 de junio de 2016

5 cosas que no debes hacer al promocionar tu negocio en redes sociales



Cuando decidimos trasladar nuestra empresa al mundo del marketing online y en concreto a las redes sociales, muchos terminan cometiendo ciertos errores que detectan al minuto la necesidad de cambiar de estrategia o tratar de enfocar la difusión de tu negocio por otros derroteros. Estas 5 cosas que no debes hacer a la hora de promocionar tu negocio en redes sociales pueden ser una buena guía para la reinvención.


No al spam


Trata de no publicar información constante en todas esas páginas relacionadas en tu negocio ni tampoco duplicar la descripción o atributos de la publicación, ya que Google puede considerarlo spam. Avasallar a tus amigos a base de publicaciones constantes o ser demasiado pesado conlleva fomentar una estrategia intrusiva que daña la imagen de nuestra marca.


Twittea con moderación


Según las estadísticas las 9 de la mañana y las 9 de la noche son las mejores horas para publicar en redes sociales, siendo Twitter una de las más propicias para dar a conocer nuestra marca o producto. No obstante, procura no publicar en Twitter demasiados tweets seguidos ni tampoco dejar que pasen muchos días entre una publicación y la otra. Si posteas 4 seguidos están se superpondrán entre ellas, y si tardas demasiado el interés general de nuevos seguidores se verá reducido.


Resultar demasiado autómata


En un mundo de Internet en el que los clientes o seguidores son cada vez más exigentes, fomentar un trato más humano y cercano con ellos te ayudarán a ganártelos y darle una apariencia diferente a la marca que tratas de representar. Envía mensajes para agradecer que te siguen, contesta a todos los comentarios y ofrece un servicio personalizado.


Obviar los contenidos


Tener una estrategia de contenidos en Internet es vital a la hora de dar a conocer tu marca y atraer nuevos clientes mediante información precisa y optimización SEO. Pensar que unas cuantas fotos y comentarios bastarán para atraer al cliente no será necesario, por lo que plantearse pagar a un redactor por escribir contenidos relacionados con tu negocio será vital a la hora de inyectarle un chute de efectividad a este nuevo proyecto.

No desmotivarse



Ser constante en lo que respecta a la difusión de una marca es más que necesario a la hora de obtener resultados. De ahí que tirar la toalla o apostarlo todo a una sola carta no sean los mejores consejos, especialmente cuando has invertido un presupuesto, mucha ilusión y has obtenido unos seguidores y clientes que pueden traducirse en otros nuevos.  

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