Cuando decidimos
trasladar nuestra empresa al mundo del marketing online y en concreto
a las redes sociales, muchos terminan cometiendo ciertos errores que
detectan al minuto la necesidad de cambiar de estrategia o tratar de
enfocar la difusión de tu negocio por otros derroteros. Estas 5 cosas que no debes hacer a la hora de promocionar tu negocio en redes
sociales pueden ser una buena guía para la reinvención.
No
al spam
Trata
de no publicar información constante en todas esas páginas
relacionadas en tu negocio ni tampoco duplicar la descripción o
atributos de la publicación, ya que Google puede considerarlo spam. Avasallar a tus amigos a base de publicaciones constantes o ser
demasiado pesado conlleva fomentar una estrategia intrusiva que
daña la imagen de nuestra marca.
Twittea
con moderación
Según
las estadísticas las 9 de la mañana y las 9 de la noche son las
mejores horas para publicar en redes sociales, siendo Twitter una de
las más propicias para dar a conocer nuestra marca o producto. No
obstante, procura no publicar en Twitter demasiados tweets seguidos
ni tampoco dejar que pasen muchos días entre una publicación y
la otra. Si posteas 4 seguidos están se superpondrán entre ellas, y
si tardas demasiado el interés general de nuevos seguidores se verá
reducido.
Resultar
demasiado autómata
En
un mundo de Internet en el que los clientes o seguidores son cada vez
más exigentes, fomentar un trato más humano y cercano con ellos te
ayudarán a ganártelos y darle una apariencia diferente a la marca
que tratas de representar. Envía mensajes para agradecer que te
siguen, contesta a todos los comentarios y ofrece un servicio
personalizado.
Obviar
los contenidos
Tener
una estrategia de contenidos en Internet es vital a la hora de dar a
conocer tu marca y atraer nuevos clientes mediante información
precisa y optimización SEO. Pensar que unas cuantas fotos y
comentarios bastarán para atraer al cliente no será necesario, por
lo que plantearse pagar a un redactor por escribir contenidos
relacionados con tu negocio será vital a la hora de inyectarle un
chute de efectividad a este nuevo proyecto.
No desmotivarse
Ser
constante en lo que respecta a la difusión de una marca es más que necesario a
la hora de obtener resultados. De ahí que tirar la toalla o
apostarlo todo a una sola carta no sean los mejores consejos,
especialmente cuando has invertido un presupuesto, mucha ilusión y has obtenido unos seguidores y clientes que pueden traducirse en otros nuevos.
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