jueves, 30 de noviembre de 2017

5 formas de atraer más seguidores a tu fan page de Facebook


Tener una fan page en Facebook es esencial para cualquier marca o negocio cuando se trata de conquistar el mundo online. Sin embargo, muchas veces una pobre estrategia de contenidos o la falta de constancia pueden arruinar una oportunidad de oro para acercarte a potenciales clientes y conquistar a tus fieles. Si, en tu caso, la base la tienes pero quieres ascender aún más, estas 5 formas de atraer más seguidores a tu fan page de Facebook te ayudarán a incrementar tu lista.

Organiza un concurso


Una de las mejores formas de atraer la atención de tu público y futuros seguidores es organizando un concurso en redes sociales. La gente está deseando sentirse parte de la marca y obtener un “premio” por su fidelidad, por lo que no dudarán en compartir la publicación, participar y hacer correr la voz.

Etiqueta a otros


Si compartes noticias de otros medios o escribes contenido que involucra a determinadas empresas, ¿por qué no etiquetar al medio o esas otras marcas en la publicación? De este forma, puedes asegurarte un share y la llegada de otros seguidores que seguramente encontrarán muchos detalles en común entre ambas fan pages.

Contenido atractivo


Existen muchas formas de triunfar en Facebook, pero si no tienes una estrategia de contenido definida poco se podrá hacer. Trata de armar un calendario de publicaciones, combinar los contenidos y cumplirlo a rajatabla a fin de demostrarle a tus seguidores que te tomas en serio tu trabajo y quieres seguir conquistándoles. Si te gusta lo que publicas y tiene éxito, no dudes en que tus seguidores compartirán la publicación e interactuarán con ella.


El factor de la inmediatez


Si tu empresa se dedica a vender productos concretos, trata de mantener la atención de tus seguidores con promociones y descuentos. Si, además, aplicas el factor de la inmediatez asegurando que quedan pocas plazas o días para adquirir tus productos, seguramente la gente correrá a por ellos y se lo hará saber a esas otras personas que se mueren por un viaje a Cuba o una camiseta dedicada para regalar en Navidad.


Comparte con Instagram



Desde que Facebook adquiriese Instagram, la posibilidad de compartir anuncios y publicaciones tanto en una red social como en la otra nos permite jugar con dos tipos de público y atraerlo hacia la red social deseada. Trata de compartir las publicaciones de interés de Instagram en Facebook y viceversa e indica la dirección de tu fan page en la BIO de Instagram.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario