viernes, 20 de enero de 2017

Temores de un blogger al comienzo de su aventura



En la blogosfera actual existen miles de blogs que luchan por tener una identidad propia y de entre los cuales muchos no consiguieron cumplir los objetivos iniciales de sus creadores. Los motivos, en la mayoría de ocasiones, corresponden a la incapacidad de seguir escribiendo posts, una mala gestión o también estos temores de un blogger al comienzo de su aventura que todos experimentaron en algún momento de su trayectoria. 


No tengo tiempo para escribir posts 


Para atraer a nuevos seguidores a tu blog el consejo primordial es, ante todo, la creación de contenido nuevo y actualizado respetando los intervalos entra entrada y entrada publicada a fin de convencer al lector de que vas en serio. Sin embargo, a muchos bloggers esta responsabilidad le puede cuando se dan cuenta de que no tienen el tiempo suficiente para escribir todos los posts que se propusieron en un principio. Lo peor es que muchos de ellos realmente sí tienen tiempo, pero no lo conciben de la misma forma.

Me falta ese plugin


Actualmente existen cientos de plugins, herramientas y demás aliados que pueden ayudarte a ganar suscriptores o darle mayor visibilidad a tu blog, aunque escribir posts siempre será mucho más importante. Y esto, obviamente, produce cierta incertidumbre en aquellos bloggers que no están demasiado familiarizados con el mecanismo interno de la blogosfera. Aún así no te desesperes, escribe, tantea, perfecciona el concepto de tu marca y tranquilo, que siempre tendrás tiempo para descubrir qué elementos te faltan en tu blog a la hora de seguir potenciando tu trabajo.

Hay muchos blogs como el mío


Cuando descubres que existen otros 2 mil blogs (como mínimo) que abordan tu misma temática no puedes evitar llevarte las manos a la cabeza y pensar que tú no lo conseguirás, especialmente porque muchos usuarios no van a detenerse en un blog principiante cuando tienen otros muchos a los que siguen desde hace tiempo. Un pensamiento erróneo que no se corresponde con el hecho de que, siempre que abordes aspectos nunca antes tratados, que tengas un estilo personal y ofrezcas información útil tu blog puede ser igual de potente (o incluso más) que esos otros muchos que ya existían desde antes. 

No recibiré visitas

Cuando tu mejor amigo lee tu blog  y te dice que le encanta cómo escribes y el aspecto general te sientes satisfecho, pero sabes que no es suficiente. En un mundo tan competitivo como el de la blogosfera necesitas personas que te lean para destacar (y darle sentido a tu blog), pero siempre que sigas los consejos anteriores, seas constante y estés seguro de lo que te propones los buenos resultados llegarán, ya sea antes o después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario