viernes, 13 de enero de 2017

5 consejos para crear contenido efectivo en tu blog


El marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales armas de toda empresa a la hora captar nuevos seguidores y poder completar sus objetivos de marca. Un trabajo que, ante todo, requiere de estos 5 consejos para crear contenido efectivo en tu blog, ya trabajes para terceros o si te encuentras actualmente potenciando tu propio proyecto. 

Engacha desde el principio

Vivimos en la época de lo visual y lo instantáneo, lo cual conlleva que dispongamos de escasos segundos para atraer la atención del lector. Por ese motivo, una buena introducción que sea clara, concisa y creativa se convierte en la mejor forma de atrapar al usuario y arrastrarle a leer el resto del artículo y sí, hacer que se comience a interesar por tu producto. 

Buen SEO

El SEO se ha convertido en la otra cara de la moneda a la hora de crear contenidos, especialmente en lo que respecta a la optimización de buscadores. Un buen SEO conlleva poder aparecer en las primeras posiciones de Google cuando el usuario marque su búsqueda. Por ese motivo debemos tener muy en cuenta cuales son las mejores frases a destacar, las palabras apropiadas a introducir introducir o un título creativo a la par que "googleable"


Pero tampoco te pases

Muchos caen en el error de ser demasiados estrictos con el SEO hasta tal punto de redactar un texto o artículo que parece más diseñado para robots que para usuarios. Recuerda que aparecer en Google es importante, pero un buen texto que atraiga al lector y le haga seguir leyendo requiere de una buena redacción, la total ausencia de faltas de ortografía y un poco de "humanidad". 


Sé creativo

Un aliciente que aportará personalidad a tus escritos será la forma que tienes de escribir o transmitir. Comenzando por el mencionado título, escribir un post en el que consigas reinventar el mismo contenido de otros blogs o abarcar temáticas nunca antes tratadas en la red te permitirán ganar puntos a la hora de sorprender al público.

Aporta información útil

Si quieres conseguir seguidores debes ser creativo pero también útil. La mayoría de personas que terminan aterrizando en un web lo hacen porque estaban buscando información útil en Internet, de ahí que ofrecer un contenido pobre puede ser motivo instantáneo para inspirar una cierta decepción en el lector y, por supuesto, perder la oportunidad de oro te conseguir un nuevo suscriptor. 

¿Te han servido estos consejos para crear contenido efectivo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario