viernes, 20 de enero de 2017

4 cosas que tienes que saber si quieres ser blogger



Convertirse en blogger ha supuesto una nueva alternativa para todas aquellas personas que, hasta ahora, no habían encontrado el modo de dar rienda suelta a su creatividad y personal punto de vista al mismo tiempo que consiguen generar ingresos mediante su propia pasión. Una tendencia cada vez más en auge, y por ende más competitiva, en la que podrás triunfar siempre que tengas en cuenta estas 4 cosas que tiene que saber si quieres blogger.


Tendrás que escribir mucho

Eso de escribir un post y esperar para el siguiente un mes no tiene ninguna validez a la hora de crear un blog. Recuerda que el tiempo es oro y cualquier minuto sin nuevo contenido supondrá una oportunidad desperdiciada con seguidores que tendrán otros muchos blogs en los que satisfacer su curiosidad. A su vez, debes tener en cuenta que muchas de las visitas a tu blog se nutrirán de las búsquedas en Google y cuantas más entradas tengas más posibilidades tendrás de que te encuentren.


HTML, plugins y otras palabras extrañas

Tener un blog no solo es escribir, sino también programar, instalar plugins, saber aplicar un buen SEO, utilizar redes sociales y, si nos ponemos en modo avanzado, filmar vídeos, saber tomar fotografías (y retocarlas) o ser un poco relaciones públicas. El blogger es alguien social que nunca puede bajar la guardia tanto en lo que respecta a sus ideas como en todo aquello que ayuda a construir su pequeño imperio.


Ganar dinero no es tan fácil

Algunos blogger se lo curraron lo suficiente como para comenzar a cobrar por sus posts a los pocos meses de comenzar gracias al marketing de afiliados, beneficios en publicidad por clicks y otras muchas formas mediante las que podemos rentabilizar un blog. Sí, puede ser genial pero posiblemente estos bloggers llevarían a cabo una trayectoria segura a base de muchos posts o, en otros casos, de entradas lo suficiente buenas como para llamar la atención de las empresas


Evolucionar

Las nuevas tecnologías cambian de forma tan rápida que las tendencias se solapan unas con otros arrojando nuevos must, complementos y formas de dar a conocer tu marca personal al mundo. Y con esto me refiero a la necesidad de estar pendiente a todo aquella que la blogosfera exige cada cierto tiempo: desde crearnos un perfil en esa nueva red social hasta la actualización de un plugin, pasando por un tema de actualidad sobre el que escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario