jueves, 15 de septiembre de 2016

4 cosas que nunca debe hacer un redactor freelance



El redactor freelance forma una parte intrínseca de cualquier estrategia de marketing online, ya sea por cuenta propia o trabajando para otra empresa. Una profesión que, a pesar de lo fácil que pueda parecer en un principio, también está sujeta a diversos mecanismo y hábitos. Si te gusta escribir, házlo, pero no se te ocurra hacer ninguna de estas 4 cosas que nunca debe hacer un redactor freelance


Copiar


El primer mandamiento de un decálogo del redactor sería NO COPIAR, bajo ningún concepto. Y es que, en un mundo de Internet en el que tener un estilo propio a la hora de escribir o redactar es primordial, se suma el hecho de que existen múltiples herramientas que tus superiores pueden utilizar para detectar el fraude. Que tu profesionalidad se vea en entredicho es otras de sus nefastas consecuencias. 


Abusar del SEO


Existen muchas opiniones respecto a la aplicación del SEO en la redacción de un artículo, y aunque la mayoría tratan de encontrar el perfecto equilibrio entre buena escritura y márketing online, lo lógico sería no abusar de la optimización de motores de búsqueda de forma excesiva. Recuerda que escribes para máquinas pero, especialmente, para personas que pueden desechar tu contenido si lo encuentran demasiado forzado.


Ser un spammer


Muchos redactores también se encargan, o al menos se recomienda, que den difusión a sus propios contenidos de forma paralela en redes sociales. El problema llega cuando, como si no hubiera un mañana, comienzas a compartir tu artículo en todo grupo o perfil que se te ponga por delante a fin de ganar lectores. A eso, amigos, se le llama ser un spammer. 


No contrastar


Aunque hoy día la mayoría de contenidos se basan en lo instantáneo, contrastar la información que vas a utilizar en tu artículo es vital si las fuentes no proceden de tus propios conocimientos. Detectar cuánto de falso puede haber en un escrito hecho con prisas y sin apenas comprobar los datos no sólo puede provocar el descenso de seguidores sino que, al igual que ocurre con el hecho de copiar, arruina tu profesionalidad como redactor. 

Estas 4 cosas que nunca debe hacer un redactor freelance son más que necesarias en un mundo laboral actual en el que todo queda expuesto y la profesionalidad es vital a la hora de mantener a un público fiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario