jueves, 22 de septiembre de 2016

5 ideas originales para promocionar tu blog



Pagar un anuncio en Facebook, hacer guest-posting, realizar concursos. . . las formas de promocionar tu blog en Internet son muchas, sin embargo, el margen de opciones puede ampliarse tanto como nuestra propia creatividad. ¿Quieres dar a conocer tu espacio en la blogosfera de una forma diferente? Entonces no te pierdas estas 5 ideas originales para promocionar tu blog


Una camiseta

La moda siempre atrae, especialmente si esta aporta algo nuevo visualmente. De modo que, ¿por qué no estampar el logo de tu blog en una camiseta que luzca cuando vayas a hacer deporte o a comprar el pan por tu barrio? Con ideas así, salir a correr puede convertirse en la actividad más rentable de todo el día, te lo aseguro.

Lista Spotify

Spotify no sólo sirve para escuchar música, sino también para otras muchas actividades algo más "subliminales". De hecho, la famosa plataforma de música en streaming ha sido utilizada desde por personas que han confeccionado su propio currículum vitae mediante una playlist hasta otras que han añadido canciones a una lista que define a la perfección la esencia de su blog.

Cambiar el nombre de la red wifi

El margen establecido entre el momento en el que la persona se percata de tu blog y lo teclea en el navegador puede ser acortado si directamente te promocionas en la lista de redes wifi a la que cada mañana accederá tu vecino. Práctico, sencillo e incluso con la posibilidad de añadir una descripción en la propia red para ser más conciso. 

Whatsapp

Otra manera efectiva de promocionar tu blog mediante una aplicación de mensajería cotidiana a la que prácticamente todos tus amigos tienen acceso diario. Rellena tu casilla de perfil, añade un par de iconos y permite que todos tus contactos conozcan mejor tu trabajo. 

Marcapáginas


A diferencia de una tarjeta, un marcapáginas suele tener una mayor utilidad, y como tal muchas personas verán la información impresa en el mismo cuando lean su próximo libro. La otra cuestión reside en cómo distribuir estos marcapáginas, algo que dependerá del nicho de tu blog: ¿qué tal repartir marcapáginas de tu blog de salud en una escuela de yoga? ¿Y sobre tu blog de turismo en los hostels de la ciudad? 

Estas 5 ideas originales para promocionar tu blog apoyándote en herramientas diarias y sencillas pueden convertirse en la respuesta definitiva a todas esas tardes retwitteando y compartiendo artículos como si no hubiera un mañana con tal de conseguir seguidores. Mira a tu alrededor, analiza tu público y aprovecha todo cuanto esté a tu alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario