jueves, 22 de septiembre de 2016

4 consejos para atraer seguidores a tu blog



Hoy en día existen tantos blogs como intenciones por despuntar en un panorama de Internet en donde las ideas fluyen constantemente y la difusión es vital. De ahí que muchas personas se hayan lanzado a la aventura de desplegar sus propias entradas e ideas aunque la forma de ganar lectores sea quizás la parte más complicada. . .  hasta ahora. ¿Quieres conocer estos 4 consejos para atraer seguidores a tu blog

Potencia los anuncios de Facebook


El sistema de Facebook Ads nos permite crear un anuncio desde nuestra propio perfil de la red social, optimizarlo en función del público al que queremos llegar y por tarifas económicas en función de la duración del mismo y los likes que buscamos conseguir. Una buena forma de atraer a un público segmentado que, de gustarles tu contenido, harán click en el perfil corporativo de Facebook ávidos de nuevas historias. 

Haz guest-posting


En alguna ocasión hemos hablado acerca del guest-posting y sus muchos beneficios, especialmente cuando se trata de escribir una entrada en un blog de nuestro nicho ya consagrado. Una buena forma de desviar seguidores con los mismos intereses que los tuyos a tu blog y poder ampliar tu red de contactos a la hora de compartir o difundir información. Eso sí, trata de trabajar el post lo máximo que puedas. 

El valor de lo instantáneo


Contar con las redes sociales como principales canales de difusión de tu contenido es algo esencial, y como tal, el breve espacio y los limitados timelines requieren que sea instantáneo con la información que compartes. Trata de elegir una foto destacada atractiva, que defina a la perfección el contenido y, sobre todo, un buen titular acorde con el material visual y el cuerpo del artículo. Al día se escriben dos millones de entradas diferentes en todo el mundo, y como tal, destacar es esencial si quieres atraer nuevos lectores. 


Buen contenido


Escribir un buen cuerpo para ese título tan atractivo es obligatorio si no quieres ser rechazado por unos seguidores que se sentirán defraudados. El "clickbait" (o cebo de clicks), consiste en la creación de un título atractivo que a su vez esconde un contenido pobre y que apenas aporta información útil a fin de conseguir ingresos de publicidad por click. El peor ejercicio que puedes realizar de cara a conseguir lectores fieles que entran por el título pero que se quedarán por lo que escribes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario