lunes, 21 de agosto de 2017

5 consejos para publicar en tu fan page de Facebook



El eterno dilema a la hora de utilizar Facebook para tu negocio se debate entre las opciones de si hacerlo a través de tu perfil o tu fan page, siendo esta última la más recomendable a la hora de potenciar al máximo tu negocio en la red social de Mark Zuckerberg. A su vez, una estrategia de contenidos se convierte en la mejor forma de atraer nuevos seguidores, siendo estos 5 consejos para publicar en tu fan page de Facebook la mejor forma de comenzar con buen pié. 

Sé breve

Vivimos en los tiempos de lo instantáneo, motivo por el que muchos de tus seguidores posiblemente no se detengan a leer el párrafo de 8 líneas que que acompaña a la fotografía como publicación del día. Ser breve y directo con lo que quieres expresar al publicar en Facebook o cualquier otra red social se vuelve más que necesario cuando se trata se seducir al fan y atraer a otros nuevos. 

El aspecto visual

Las publicaciones con fotografía siempre van a resultar más atractivas para el seguidor (sí, también vivimos en la era de lo visual). Eso sí, cuidado con la foto que eliges, la calidad, los colores y lo que quieres expresar con ella, pues una instantánea demasiado pixelada o que apenas tenga relación con el contenido te hará perder credibilidad e incitar a tus seguidores a huir en estampida. 

Transmite una emoción

El storytelling se ha convertido en una de las formas de comunicación más efectivas durante los últimos años a la hora de calar en el público, ya que ademas de resultar breve juega con otros aspectos como la curiosidad, el entretenimiento pero, ante todo, la emoción. En lugar de definir tu nuevo producto dile al seguidor que él también forma parte del mismo, cuenta qué emociones transmite un lugar o trata de tocar la fibra del seguidor

Llama a la acción

El storytelling también se caracteriza por ser sutil y no poner toda la carne en el asador desde el primer momento. Por ese motivo, tratar de no contarlo todo en una sola publicación y atraer al seguidor jugando con su curiosidad será crucial a la hora de redirigir a tu público a tu sitio web o blog como mejor forma de convertir a curiosos en clientes potenciales. 

Publica de forma periódica

Si quieres nutrir a tu base de fans, no olvides programar tus publicaciones en un calendario y llevarlas a cabo de forma asidua. Porque a nadie le gusta encariñarse con una fan page que, de repente, cesa de realizar publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario