miércoles, 19 de abril de 2017

Ventajas del Inbound Marketing



Puede que te hayas planteado emprender o llevar a cabo un proyecto en Internet pero aún no sepas la estrategia de marketing online a aplicar. Posiblemente también hayas oído hablar del inbound marketing pero aún no te hayas detenido a preguntarte qué es realmente y es por ello que te sugerimos  estas ventajas de la que se ha convertido en una de las estrategias de marketing online más efectivas. 


Adiós al intrusismo


El spam o la publicidad basada en “ser pesado” con el cliente no funciona tanto como muchos pensaban, dando vida a nuevas formas de llegar al mismo. La principal ventaja por la que destaca el inbound marketing es por el hecho de potenciar medidas de publicidad no intrusivos mediante una estrategia de marketing en la que los contenidos, el SEO y la información optimizada en Google permite al cliente llegar a ti y no al revés.

Reducción de costos


Pagar por publicidad es más caro que costear una estrategia de contenidos en la que los resultados son más tardíos pero sí pueden ser igual o más potentes que una campaña de marketing tradicional. Porque crear el contenido, optimizarlo y esperar a que los futuros clientes te descubran y se conviertan en leads potenciales cuesta, pero obvia el intrusismo y a la larga es más beneficioso.

Personalización de contenidos


El futuro seguidor sabe qué ofreces y tú sabes lo que él quiere. Por ese motivo, personalizar newsletter, contenidos y artículos en función del target, la edad o incluso la nacionalidad de un cliente se torna algo mucho más llevadero, en una forma de fidelizar mediante la personalización del seguidor que acaba de suscribirse.


Una marca hecha por sus clientes


El hecho de poder aportar información y de estar en contacto directo con tus seguidores, ya sea mediante chatboots o redes sociales, permite que las empresas puedan diseñar su plan de marketing gracias a la propia labor de los usuarios. ¿Cómo? Preguntando, organizando concursos, realizando encuestas o manteniendo un contacto directo.

Un factor emocional


El hecho de que una estrategia de inbound marketing se base en ayudar antes que en vender te permite entablar un vínculo más emocional con el cliente, ya que éste verá en ti a un referente y como tal se convertirá en defensor de la marca. ¿Y en qué se traduce esto? En un mayor boca a boca, shares y, con el tiempo, más seguidores y clientes potenciales.  

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