viernes, 28 de abril de 2017

Motivos por los que Instagram supera a Snapchat



Cuando la aplicación Snapchat salió al mercado, su novedosa forma de introducir “las historias efímeras”, o la forma de publicar una fotografía que desaparecía a las pocas horas y que todos tus amigos podrían ver prometía convertirse en el peor enemigo de otras redes sociales como Facebook o Instagram. Sin embargo, meses después comienzan a confirmarse estos motivos por los que Instagram supera a Snapchat.

Mejores stories

A diferencia de las historias de Snapchat, las conocidas como Instagram Stories lanzadas por la aplicación de la Polaroid en verano de 2016 incluye muchas opciones con las que no cuenta la app del fantasmita: posibilidad de etiquetar a amigos y ubicación, notificaciones de nueva Story u opciones como la emergente Boomerang y la posibilidad del vídeo directo. Razones suficientes para que muchos hayan migrado a Instagram. 


Facebook

Justo cuando Snapchat se proponía entrar a bolsa, Mark Zuckerberg, que no permite que ninguna red social le haga sombra a Facebook, decidió lanzar sus propias Stories y apoyarse en las de Instagram, empresa comprada hace dos años, para hundir a Snapchat de forma no-oficial. De esta guisa Facebook no solo puede permitirse copiar esta función y mejorarla, sino que al contar con Instagram hace que esta última aplicación cuente con el doble de usuarios al potenciar la sincronización de las dos cuentas de un usuario


Privacidad

En Snapchat, si publicas una fotografía será vista por todos tus usuarios, mientras que tanto Instagram como Facebook cuentan con diversas herramientas para modificar las comparticiones, ya sea de forma privada o pública, y especialmente decidiendo quién quieres que vea y quién no una determinada fotografía o publicación. Y ya sabemos la importancia que cobra el factor privacidad en los tiempos en los que saber quién ve nuestro perfil se convierte casi en una prioridad, especialmente para aquellas personas que dedican su actividad profesional en Internet. 


Las cifras

El resultado de estas nuevas estrategias saltó hace tan solo dos semanas cuando se supo que el número de usuarios de Instagram había alcanzado la cifra de 200 millones de usuarios que utilizaban las Stories a diario frente a los 158 millones de usuarios que cada día pasan por Snapchat. Todo ello sin contar la friolera de 600 millones de usuarios activos totales que Instagram alcanzaba en diciembre de 2016 superando a Snapchat. 


¿Con qué app te quedas tú? ¿Instagram o Snapchat?

No hay comentarios:

Publicar un comentario