jueves, 27 de octubre de 2016

Recomendaciones de Jeff Bullas para consolidar tu marketing online en 2017



El marketing online cambia constantemente, de mes a mes, de día a día. Por esta razón, el gurú Jeff Bullas, asesor de empresas en marketing ya ha lanzado sus particulares consejos a la hora de consolidar el marketing online en 2017, año en el que los contenidos caducos, los chatbots o la presencia en redes sociales no tan conocidas se convertirán en obligados. 


El streaming


Los vídeos en directo, o streaming, se convertirá en uno de los mejores aliados para las estrategias de marketing online de las empresas. No, ya no vale sólo un vídeo en Youtube, se trata de ofrecer un contenido visual in time al cliente, algo que Facebook y Periscope, entre otras empresas, ya han comenzado a potenciar. 


Los chatbots


Dado que las empresas deben ajustarse a unos clientes cada vez exigentes y segmentados, los chatbots será otro de los obligados de 2017. Estos programas, los cuales son capaces de mantener una conversación robótica pero eficaz con el cliente se consolida como un servicio de atención durante las 24 horas del día, a fin de mantener el servicio activo durante cualquier franja horaria. 

Los contenidos caducos


Para cuando Snapchat comenzó a hacerlo todos vimos eso de "los contenidos caducos" como algo sin sentido. Sin embargo, el tiempo ha terminado dando la razón a esta red social a la que otras como Instagram ya han comenzado a emular. Se trata de estar permanentemente conectados a una red social por el hecho de perder tus actualizaciones en 24 horas. Y claro, esto implica un mayor seguimiento o necesidad por consumir tu información. Snapchat rules.

Mayor influencia en redes sociales


En 2017, las marcas seguirán compitiendo con sus estrategias de contenidos, pero el factor que marcará la diferencia será la influencia de aquellos usuarios consolidados en Twitter, Instagram, Snapchat o Facebook. Las redes sociales se convierten, de esta forma, en el mejor expositor a la hora de conseguir difusión de tus contenidos. 

La personalización


Como prueba de un público cada vez más segmentado y nuevas vías de búsqueda a través de asistentes personales como Siri, no sólo deberemos cambiar la optimización SEO del contenido sino también estar a la zaga de lo que el público pide al momento y de forma personal. Adelantarse a las tendencias será un primer paso para asegurarnos nuevos golpes de éxito. 

Tener en cuenta estas recomendaciones de Jeff Bullas para 2017 te ayudará a adelantarte a las nuevas tendencias en marketing online. 

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