domingo, 23 de octubre de 2016

5 errores que no debes cometer con tu marketing online



Nadie nace enseñado, y en lo que respecta al marketing online y las nuevas formas de rentabilizar y consolidar negocios en Internet ciertas estrategias se siguen viendo debilitadas por alguno de estos 5 errores que no debes cometer con tu marketing online. 

Tener una web sin difusión


Muchas personas piensan que el simple hecho de tener una web aporta visibilidad y que por sí sola su presencia trabajará sola y hará todo el resto. Sin embargo, en unos tiempos en los que la difusión es crucial, contar con las herramientas y personas apropiadas a la hora de establecer estrategias de contenidos, gestión de redes sociales y un mayor acercamiento al futuro cliente son vitales a la hora de amortizar la inversión realizada.

Demasiado SEO


Muchas webs dan una prioridad excesiva a la optimización on-page del contenido, llegando a veces a redactar artículos que, más que para personas, parecen enfocados a máquinas. Sí, sabemos que Google es importante (también muy cambiante), pero debes recordar que lo que perdura y te asegurará beneficios será la impresión del visitante, por lo que si el contenido es demasiado genérico o forzado esto puede traducirse en una recepción negativa. 

Falta de solidez en el concepto


Si nuestra web trata de zapatos, escribir sobre viajes no tiene ningún sentido. Muchas webs tratan de abarcar el mayor número de visitantes posibles repartiendo sus objetivos de forma desmesurada y sin sentido, lo cual no sólo confunde a las audiencias sino que le impide despuntar en la temática global, en el concepto que persigue esa web. Un trabajo más que importante antes de iniciar cualquier estrategia sin definir. 

Escasa segmentación


La falta de un concepto sólido suele ir ligado a las ansias por abarcar un mayor número de visitantes dentro de un propio nicho. Es decir, debemos definir el concepto pero también segmentarlo lo máximo posible a fin de obtener clientes potenciales. Si tu web habla de viajas al Caribe interesará a personas con pasión por los viajes exóticos, por Jamaica o Cuba, pero no por la India, ni Marruecos. Un error que solemos cometer a la hora de optimizar el contenido o generar anuncios de redes sociales mediante demasiadas tags. 

Todo o nada


Dedicar los siete días de una semana a generar contenido para después pasar dos sin apenas novedades supone un total desequilibrio de negocio. Si algo hemos aprendido con el paso del tiempo a la hora de consolidar planes de marketing es la periodicidad y el compromiso de una estrategia a lo largo del tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario