martes, 22 de diciembre de 2015

¿Cómo escoger las invitaciones de boda? Consejos para acertar y sorprender a tus invitados



¡Te casas! Va a ser uno de los días más importantes de tu vida y, como es normal, quieres que todo salga perfecto. Sabemos que preparar la ceremonia, el convite, las invitaciones es un proceso muy emocionante y que se vive con mucha ilusión, pero a veces puede resultar también estresante, ya que son muchas las cosas que hay que coordinar antes del gran día. Por eso, queremos ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes a las que te vas enfrentar nada más empezar el proceso: elegir las invitaciones. Te damos unos tips básicos para escoger las mejores tarjetas y sorprender a tus invitados:





-. Por internet: si no tienes mucho tiempo una buena opción es hacer las tarjetas de boda online. En la actualidad, puedes encontrar webs especializadas en las que encontrarás una gran variedad de invitaciones de todos los estilos (románticas, vintage, con motivos florales, más modernas). Una de sus principales ventajas de este sistema es que puedes escogerlas y encargarlas sin salir de casa y que las recibirás en tu domicilio en pocos días (algunas páginas especializadas te las envían a casa en apenas 5 días y sin gastos de envío o con portes reducidos). Es la mejor opción si vas con el tiempo justo y te has dado cuenta de que ya deberías haber empezado a repartirlas entre la familia y los amigos.

-. Elige un estilo: para no perderte en los interminables catálogos de invitaciones, una buena idea es que primero definas el estilo que quieres. Lo mejor para hacerlo es tener en cuenta tus gustos y los de tu pareja. De esta manera, las invitaciones hablarán de vosotros (de vuestra forma de ser, de vuestra vida en pareja) y transmitirán vuestra personalidad. Es también una buena manera de empezar a pensar en el tipo de boda que quieres, ya que el estilo que escojas puedes seguir manteniéndolo en todos los detalles de tu enlace. Si sois muy clásicos o queréis una boda sobria, una tarjeta tradicional (en papel blanco o crudo, con tinta negra o dorada y una tipografía clásica, con los nombres de los invitados escritos a mano) os definirá a la perfección. En cambio, si pensáis en una boda más dinámica y moderna, las invitaciones tienen que ir también en consonancia (a todo color, con motivos divertidos, tipografías más rompedoras).

-. ¿Vas a seguir el protocolo?: quizás no te lo hayas planteado nunca (normal), pero existe un protocolo también para las invitaciones de boda. Hay dos modelos para hacerlo: el clásico (los padres invitan) y otro más moderno (los novios invitan).

En la tarjeta deben figurar datos como: los nombres de los contrayentes, de los padres de ambos, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia y del banquete y las direcciones y teléfonos de ambas familias, además, puedes incluir una petición de confirmación de asistencia. Si no eres clásica y quieres que tu boda tenga un toque más personal, otra opción, es que te saltes completamente el protocolo y hagas tus invitaciones con aquella información que tu consideres relevante o que te salga a ti del corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario